Jueves, 23 Marzo, 2017

Menos sillones para las mismas concejalías

El gran cambio viene de la mano del área de Movilidad, cuya responsable ha sido hasta ahora Telesfora Ruiz, y ahora pasará a manos de María Francés, siendo relegada la primera a Medio Ambiente



image_print

Si algo destaca en la nueva corporación municipal de gobierno es que ante la escasez de concejales se ha tenido que llevar a cabo una restructuración de las diferentes áreas. El número de concejales es 11 en el actual equipo popular, y por lo tanto, se hacía necesario que los actuales concejales ocuparan más de un ámbito para poder dar respuesta a todas las necesidades ciudadanas.

Hasta ahora era Juan Francisco Gutiérrez la persona encargada del área de Juventud en el Ayuntamiento, y Jorge Saavedra, el responsable de los asuntos relacionados con Educación. Al no obtener la mayoría absoluta, Gutiérrez y Saavedra desaparecen de la lista popular, y esta responsabilidad pasa a manos de Fernando Egea, que hasta ahora ocupaba el puesto de edil en Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud.

Isabel Nieto sigue al frente de sus responsabilidades en Mantenimiento, Obras Públicas y Urbanismo, y Juan García Montero, sigue adelante con sus labores en Cultura, además de ser Portavoz del Gobierno municipal, y también trabajará en el área de Deportes, que hasta la cita con las urnas ostentaba Antonio Granados.

Rocío Díaz continúa su trabajo en Turismo y Agencia Albaicín, y ahora, además se ocupará del trabajo de Participación Ciudadana, que hasta este momento era materia de María Francés.

Con vistas a un posible relevo, Sebastián Pérez trabajará en Presidencia, Contratación y Transparencia, y así estará más cerca de Torres Hurtado cuando se de su posible retirada del consistorio granadino en las elecciones generales.

Otro de los grandes cambios será el de María Francés, que pasará ocupar el área de Protección Ciudadana y Movilidad, responsabilidades que en la anterior legislatura correspondían a Telesfora Ruiz, que en los próximos cuatro años trabajará en Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo.

Raquel Fernández se estrenará en su cargo como concejal con las áreas de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Francisco Ledesma se mantendrá en sus obligaciones de Economía y Hacienda, además de ser portavoz adjunto, y Juan Antonio Fuentes también se seguirá ocupando de Personal, Servicios Generales y Organización.

TENIENTES DE ALCALDE

1º).-Sebastián Pérez
2º).-Isabel Nieto
3º).-Juan García Montero
4º).-Fernando Egea
5º).-Francisco Ledesma

SECRETARIO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Juan Antonio Fuentes Gálvez

SECRETARIA SUPLENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO:
María Francés Barrientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *