Menos barreras arquitectónicas en más de cien calles de la ciudad

Se han reformado varios pasos peatonales mediante la recolocación de bordillos a la misma cota que la calzada y señalizados con solería de botones de color rojo

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Visita del alcalde de Granada, Paco Cuenca, al distrito Beiro | Gabinete
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El Ayuntamiento de Granada ha destinado, durante el primer semestre de este año, más de 100.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas, dentro del Plan Integral Municipal de Accesibilidad en materia de rebaje de bordillos.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos, Eduardo Ortega, el primer edil ha explicado que en lo que va de año se han realizado un total de 126 rebajes de bordillos con un presupuesto de licitación de 98.992 euros en medio centenar de calles de la capital.

“Una de las zonas donde más se ha actuado es precisamente en este barrio San Francisco Javier”, ha dicho, “con cuatro puntos estratégicos de intervención en la Avenida de Pulianas y en las calles San Romulo, San Benito y Tete Montoliu, aunque como les comentaba se trata de una actuación integral en toda la ciudad que abarca a todos los distritos y más de medio centenar de calles”.

Los trabajos, que ha realizado el área de Mantenimiento y Movilidad del Ayuntamiento de Granada han consistido en la reforma de diversos pasos peatonales mediante la recolocación de bordillos a la misma cota que la calzada, en una anchura mínima de paso de 180 cm. También se ha ejecutado una franja señalizadora de solería de botones de color rojo, para facilitar a las personas con discapacidad visual, la identificación de estos pasos peatonales.

Tras incidir en la apuesta del equipo de gobierno por garantizar los derechos de las personas con diversidad funcional, así como mejorar su accesibilidad y calidad de vida, Cuenca ha añadido que “la progresiva eliminación de las barreras arquitectónicas constituye un paso importante para lograr una mayor integración y bienestar de distintos colectivos, ya se trate de personas con alguna discapacidad física, ya se trate de madres con carritos de bebé, mayores, o vecinos y vecinas en general”.

El primer edil ha afirmado que todas las actuaciones realizadas han sido propuestas por los vecinos a través de las Juntas Municipales de Distrito y que el mayor número ha correspondido a vías de trama urbana moderna, en las que existen más plataformas de diferente nivel tales como Zaidín, Beiro y Chana. Así, algunas de las principales zonas en las que se ha actuado son la Carretera de Murcia, Tablas, Trinidad, Primavera, Avenida de Cervantes, Salvador Allende, Emperador Carlos V, Carretera de Málaga, Virgen de la Consolación, Gonzalo Gallas, Santo Tomás de Villanueva, Avenida Pulianas, Tete Montoliú, Julio Moreno Dávila o Rosa Chacel.

Cuenca ha concluido agradeciendo el esfuerzo del área de Movilidad por reforzar la señalización en viales tan importantes para el barrio como Tete Montoliu, Avenida Puliana, Rivera del Beiro o calle San Fernando, con un coste de unos 10.000 euros en total.







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