Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

Méndez niega “rotundamente” las irregularidades que se imputan a UGT

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha negado "rotundamente" las irregularidades que se imputan a UGT, y ha asegurado que la denuncia de Manos Limpias contra el sindicato "carece de fundamento".

E.P


image_print

“Estamos en una situación de indefensión porque se nos imputan una serie de irregularidades que yo niego rotundamente y se interpreta un auto en el que no hay mención a la UGT ni a ninguna entidad vinculada”, ha expresado antes de intervenir en las jornadas de Educación y Formación organizada por el Instituto Sindical Europeo.

Así, Méndez ha indicado que el sindicato “no tiene ninguna notificación hasta la fecha de ningún juzgado de la Audiencia Nacional” y ha señalado que “no se puede decir del auto que se ha admitido a trámite, lo que se hace es remitir al fiscal para ver si procede o no”.

El secretario general del sindicato ha recalcado que “es un auto que, efectivamente, dice que responde a una denuncia de Manos Limpias, pero no se especifica a quién o contra quién va dirigida”. “Por lo tanto, es evidente que estamos en una situación en la que sólo tenemos que esperar acontecimientos”, ha dicho.

Asimismo, Méndez ha recalcado que el sindicato va a esperar a ver el procedimiento y a cómo se incoan las diligencias por parte de la Fiscalía. “Si llaman a la Comisión Ejecutiva de UGT aportaremos toda la documentación que se nos requiera y confiamos que se archive una vez desarrolladas las diligencias”, ha subrayado.

En este sentido, Méndez ha apuntado que incluso el propio auto plantea que se puede hacer un recurso de reforma. “Pero UGT no tiene por qué hacerlo porque no estamos aludidos expresamente en él”, ha precisado.

“TRANQUILO PERO NO EXENTO DE PREOCUPACIÓN”.

Además, Méndez ha señalado que él se encuentra “tranquilo” porque tiene el convencimiento de que “las cosas se hacen bien en la Comisión Ejecutiva y en la Fundación de Formación a trabajadores” del sindicato. No obstante, ha reconocido que su tranquilidad “no está exenta de preocupación”. “Lo que quiero es que esto se resuelva cuanto antes, somos los primeros interesados en ello”, ha sentenciado.

Preguntado por los casi dos años del Gobierno de Rajoy, Méndez ha coincidido con su homólogo en CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y ha criticado que “han sido dos años en los que hay una contradicción flagrante y brutal entre lo que se prometió y lo que se ha hecho”.

Así, Méndez ha subrayado que “el PP ha pasado de negarse a apoyar la reforma de pensiones que pactamos los sindicatos con el anterior Gobierno y la patronal porque no era necesaria, a hacer una reforma muy dura que afecta a los pensionistas actuales y futuros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *