Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Mendelssohn centrará la nueva temporada de la Orquesta Ciudad de Granada, que incorpora ópera y magia

La temporada 2016-17 traerá también a Granada el espectáculo didáctico y musical que unirá magia e ilusionismo y contará con el mago Enrique García Vivanco y la batuta de Daniel Sánchez Velasco

Orquesta Ciudad de Granada | Foto: archivo
E.P.


image_print

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) estrenará el próximo octubre con un concierto inaugural en el auditorio Manuel de Falla la nueva temporada, en la que Mendelssohn tendrá un lugar primordial y se abrirá la puerta a otros proyectos, como la ópera o los espectáculos de ilusionismo.

En la presentación informativa, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha deseado “gran éxito y acogida de público para una temporada variada en propuestas y excelente en calidad”.

El director artístico de la OCG, Andrea Marcon, ha destacado que para la nueva programación se apuesta una vez más por el repertorio romántico alemán y, tras las temporadas anteriores en las que han estado presentes grandes maestros como Brahms, Shubert o Schumann, esta vez será Mendelssohn uno de los grandes compositores de la temporada.

Asimismo, el programa apuesta por Mahler, interpretando la 5ª sinfonía, una de las obras fundamentales y más apreciadas por el público. Correrá a cargo de la Joven Academia de la OCG, bajo la dirección de Joseph Swensen.

Este año la OCG volverá a “abrir las puertas” a la ópera, como ya hiciera la pasada temporada con ‘La Clementina’ en forma semiescénica”. Así, el programa incluye la puesta en escena de la ópera ‘Cosi Fan Tutte’ de Mozart, en el marco del primer Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada, en el que participarán 115 candidatos de distintos lugares del mundo.

La temporada 2016-17 traerá también a Granada otros proyectos, como el espectáculo didáctico y musical que unirá magia e ilusionismo y contará con el mago Enrique García Vivanco y la batuta de Daniel Sánchez Velasco, que estarán en la ciudad en noviembre.

Otro proyecto novedoso es el ‘Mosaico de sonidos’, una propuesta en la que Emilio Aragón estrenará en Granada ‘La flor más grande del mundo’ con textos de Saramago y la melodía de la sinfonía 5 de Mendelssohn.

Por otra parte, el director artístico de la OCG dirigirá el Concierto para Violín de Beethoven y la sinfonía número 4 ‘Italiana’ de Mendelssohn el 18 y 19 de noviembre.

El último fin de semana de ese mes, la música de Manuel de Falla y Enrique Granados llenarán el auditorio en la celebración de la vigésima segunda edición de los Encuentros Manuel de Falla.

Como es tradicional, en diciembre llegarán los conciertos en familia de Navidad: el sábado 10, la OCG ofrecerá un programa de villancicos populares del mundo compuesto por canciones tradicionales, junto al Coro de Voces Blancas de Granada y provincia. Los días 16 y 17 el ‘Mesías participativo’ de Haendel será interpretado por el Coro de la OCG, el Joven Coro de la Orquesta y otros coros de Granada.

La renovación de abonos está abierta hasta el 1 de julio y quienes deseen adquirir los nuevos podrán hacerlo a partir del 12 de septiembre, mientras que las localidades saldrán a la venta a partir del 1 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *