Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Memoria Histórica remitirá a Cultura el informe sobre la tapia del cementerio esta semana



image_print

La Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica remitirá esta semana a la Delegación de Cultura el informe relativo a la solicitud para declarar como lugar histórico la tapia del cementerio de la capital, donde fueron fusiladas unas 2.400 personas durante la Guerra Civil.

El vicepresidente de la asociación, Rafael Gil Bracero, ha explicado a Efe que en la documentación que remitirán a Cultura se especifican los motivos por los que la muralla debe ser tipificada como lugar histórico, como que en la zona “se produjeron numerosos asesinatos” de granadinos.

Gil Bracero ha indicado que en el informe se especifica el contexto histórico de la zona así como los datos más significativos de la historia.

Cultura ya manifestó en su día su intención de estudiar la solicitud formulada por la asociación, mientras que el concejal del Ayuntamiento de Granada y consejero de la empresa que gestiona el cementerio municipal, Juan García Montero (PP), afirmó entonces que no sería “razonable” que el consistorio se opusiera a la declaración porque es un asunto que compete a la Junta de Andalucía.

El gobierno municipal del PP retiró en verano la placa conmemorativa que la asociación había colocado en el camposanto municipal, lo que propició esta solicitud de la asociación y del PSOE a Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *