Sábado, 21 enero, 2017

Melilla destaca que la incorporación de Balearia a su ruta con Motril “es una muy buena noticia”

Los primeros datos de la Operación Paso del Estrecho hablan de un incremento del número de viajeros que llegan o salen de Melilla vía Motril de un 7,2%

Foto: Baleària
E.P.


image_print

El portavoz del Gobierno de Melilla, Daniel Conesa (PP), ha calificado de “muy buena noticia para los ciudadanos melillenses”, la llegada de Balearia para realizar la ruta marítima que une a los puertos de Melilla y Motril (Granada) a partir de finales de mes.

Daniel Conesa tiene muy claro que “si esto pone de manifiesto algo, es sin duda alguna, la importancia que están teniendo las rutas marítimas entre Melilla y la península”, y buena prueba de ello, ha añadido el portavoz popular, “es que van a ser tres ya las navieras que operen entre los puertos de Melilla, Málaga, Almería y Motril”.

El también consejero de Hacienda ha asegurado que “todo lo que sea mejorar los servicios y aumentar la competencia en el transporte marítimo, redundará en beneficio de los ciudadanos melillenses”. “No ya sólo por que serán más las opciones que tendrán para viajar en barco o porque se incrementará el número de plazas, sino porque la competencia normalmente lleva aparejada una competencia en materia de precios y eso siempre será bueno para los melillenses”.

Para Daniel Conesa, que la línea que une a Melilla y Motril sea un éxito, “obedece, en primer lugar, a la voluntad empresarial de las propias navieras, que primero a través de Armas y ahora con el añadido de Balearia, han visto un interesante nicho de mercado y han sabido aprovecharlo”, algo que para el dirigente popular, “siempre es de agradecer”.

Pero es que además, como así lo apuntó el portavoz popular, “los primeros datos de la Operación Paso del Estrecho correspondientes a este año 2016, ya nos hablan de un incremento del número de viajeros que llegan o salen de Melilla vía Motril, de un 7,2 por ciento”, un dato que para Conesa “se verá sustancialmente incrementado, cuando empiece a operar, a finales de mes, la embarcación de Balearia, que hará ese trayecto en aproximadamente tres horas”.

Por último, el portavoz ha querido resaltar la importancia que tiene la competencia en materia de transportes, “y si hay un hecho que así lo corrobora, son las mejoras que en todos los sentidos aportará al transporte marítimo la llegada de Balearia a la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *