Martes, 22 Agosto, 2017

            

Mejoras de los accesos a la estación de esquí de Sierra Nevada con motivo de los Campeonatos de Snowboard

Se ha repintando las marcas viales, reparado las barreras de protección y desbrozado las márgenes de la A-395

Operarios trabajan en la mejora de la carreta A-395 | Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha ejecutado una serie de mejoras en la carretera A-395, de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada, mediante el repintado de marcas viales —desde el kilómetro16 hasta la Hoya de la Mora, en el punto 38–, reparación de barreras de protección, desbroce de márgenes, reposición de cartelería y señalización vertical, obras que han contado con un presupuesto de 50.000 euros y cuyo objetivo es mejorar los accesos con motivo de los Campeonatos del Mundo Fis de Snowboard y Freestyle, que acoge la estación desde hoy y hasta el próximo día 19.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, ha afirmado que “estas tareas de conservación y mantenimiento de la A-395 se suman al refuerzo de los servicios de autobús del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, que contará con expediciones adicionales durante la celebración de la cita deportiva en Sierra Nevada”. Según la delegada, “esta ampliación consistirá en incrementar con cuatro expediciones adicionales entre semana y cinco, los viernes y sábados, entre el 8 al 19 de marzo las conexiones actuales que cubren cubre toda la temporada invernal y que conectan la estación de autobuses de Granada y Pradollano mediante tres expediciones completas de ida y vuelta, de lunes a viernes laborables, y cuatro durante los sábados, domingos y festivos, jornadas de mayor afluencia”.

Por otro lado, y de cara a la celebración de los campeonatos, el Gobierno andaluz ha preparado el dispositivo de vialidad invernal para la carretera A-395, que cuenta con 39 profesionales. En cuanto a los recursos materiales de este plan de vialidad, la carretera A-395 dispone de un total de cuatro quitanieves de empuje, dos fresadoras dinámicas, un todoterreno con hoja quitanieves, cuatro todoterrenos adicionales y dos furgones. Además de las tareas de retirada de nieve de la calzada y extendido de fundentes, este dispositivo realizará cualquier otra urgente de conservación de la carretera que deba acometerse de inmediato.

Sierra Nevada acoge desde hoy y hasta el día 19 los Campeonatos del Mundo Fis de Snowboard y Freestyle, donde participarán unos 800 corredores y 600 técnicos y oficiales provenientes de más de 40 países. Para promocionar la competición, Cetursa ha lanzado un conjunto de productos promocionales de acceso a metas para las personas no esquiadoras, como la venta, a precio promocional, de las entradas para las distintas competiciones que se disputarán en la estación invernal granadina del 7 al 19 de marzo. Pueden adquirirse ya en venta anticipada en la página web del Campeonato. https://sierranevada2017.es/es/compra-entrada/

Además, las entradas, destinadas al público no esquiador, pueden comprarse hasta el 3 de marzo a precio especial de lanzamiento, con un 50% de descuento, esto es, a 10 euros por persona y día de competición, 16 euros por dos días (o dos personas para un día) y 31 euros por cuatro días de acceso (o 4 personas para una jornada de competición). Los precios serán los mismos para todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *