Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Mejoran los casos de supervivencia por cáncer infantil en Granada

Los tipos de cáncer más frecuentes en la infancia fueron las leucemias, seguidas de los tumores del Sistema Nervioso Central, en ambos sexos

Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El cáncer infantil (0-14 años) es una enfermedad poco frecuente, que supone menos del 1% del total del cáncer en la población. A pesar de esto, es la primera causa de muerte en los niños de 1 a 14 años. Según los datos del Registro de Cáncer de Granada, en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), se diagnostican aproximadamente 23-25 casos nuevos al año en niños residentes en la provincia de Granada.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 20.03.08

En el periodo 1985-2012 en Granada se han diagnosticado un total de 613 casos nuevos de cancer en niños menores de 15 años, lo que supone una tasa de 140 por millón de niños. Los tipos más frecuentes de cáncer en la infancia son las leucemia 26%, los tumores del sistema nervioso central (SNC) 21% y los linfomas 14%.

El dato más importante presentado en el informe es el crecimiento en más de diez puntos de los casos de supervivencia,  los cuales ponen de manifiesto una mejora de los resultados asistenciales globales de la oncología pediátrica  en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *