Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Mediterráneas, raíces y emoción de la mano de Noa y Pasión Vega

El Palacio de Congresos de Granada se llenó para presenciar un espectáculo que encandiló por su sensibilidad y cercanía

Noa y Pasión Vega durante el concierto | Imagen: Gabinete Spectae Producciones
Gabinete Spectae Producciones


image_print

El Palacio de Congresos de Granada acogió anoche el primer concierto del Festival ‘Músicas de Mujer’, que organiza Spectae Producciones, con la exitosa gira ‘Mediterráneas’ que protagonizan Noa y Pasión Vega.

Los dos lados del Mediterráneo se fusionaron gracias a dos artistas muy diferentes, pero con una espectacular complicidad en el escenario. ‘Mediterráneas’ es una simbiosis de música, voces y estilos cuyo resultado es una velada llena de sensibilidad y momentos únicos.

Estas dos grandes voces combinaron actuaciones en solitario y duetos, siempre acompañadas por un impecable conjunto de músicos liderado por el maestro Jacob Sureda al piano y  la guitarra acústica de Gil Dor.

Ambas hicieron un recorrido por lo más granado de su repertorio; ‘Mishela’ y ‘Pokeach’ de Noa y un estremecedor ‘Y sin embargo te quiero’ de Pasión Vega, son algunos ejemplos. Como no podía ser de otra manera, el recital incluyó un tributo a Joaquín Sabina, con ‘A la sombra de un león’, a Serrat con ‘Es caprichoso el azar’ y un sentido homenaje al cantautor granadino Carlos Cano con ‘Sombra de la luna en Marrakech’, la canción que unió a Pasión Vega y Noa en 2014. La actuación cerró con la interpretación de ‘La vida es bella’, que la israelí ya versionó junto a Miguel Bosé.

En el espectáculo quedaron patentes, además, otros dos aspectos que unen a estas dos mujeres: la reivindicación humanitaria, ya que Noa es muy activa en la visibilización de la inmigración; y el empoderamiento femenino a través del arte, precisamente uno de los pilares del Festival ‘Músicas de Mujer’.

La Sala García Lorca, completamente llena, se rindió a la magia de estas dos grandes voces, que desde el primer momento consiguieron conectar con el entregado público. Las actuaciones se sucedieron de forma fluida, sin que el diálogo musical resultase forzado en ningún momento: la complicidad entre ambas, polos opuestos en muchos sentidos, pero hermanadas en su forma de sentir y transmitir las emociones a través de la música, fue más que tangible.

Durante los próximos meses el Festival ‘Músicas de Mujer’, de Spectae Producciones, ofrecerá otros seis conciertos con la mujer como protagonista. El próximo, con Estrella Morente y Ainhoa Arteta, será también en el Palacio de Congresos de Granada el 27 de diciembre, con ‘¡Que suenen con alegría!’, que estará dedicada a la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *