Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Medio millar de visitantes recorrerá la histórica ruta ‘El Avión’ de Jérez del Marquesado

La Diputación de Granada apoya esta marcha solidaria, que se celebrará el 2 de septiembre, en el que se rememora el rescate de los tripulantes de un avión americano siniestrado en la zona en 1960

Presentación de la ruta
Gabinete


image_print

Medio millar de visitantes recorrerá la histórica marcha ‘El Avión’ de Jérez del Marquesado, un hecho que rememora el rescate de los tripulantes de un avión de las Fuerzas Armadas norteamericano que se estrelló en las laderas colindantes sin ninguna víctima. Tras 57 años de aquel fatídico suceso, los jerezanos se dan cita el próximo día 2 de septiembre en la octava edición para recorrer el itinerario que recuerda un acto de heroicidad.

En la presentación de la ruta, el coordinador del área de Deportes, Antonio Cobo, ha recordado que la dualidad que representa este día, que “no es solo un evento deportivo, sino una ruta que recuerda la valentía, la entrega y la solidaridad de un pueblo, que allá por 1960 y a raíz de una catástrofe de la aviación norteamericana, salen a rescatar a los tripulantes y lo consiguen”.

Por su lado, el alcalde de Jérez del Marquesado, José María Beas, ha destacado el incremento de participantes cada año, que se estima en esta edición de entre 400 y 600 personas.  “Aunque la ruta  tiene una dificultad media, los paisajes son entrañables y los visitantes cuentan con la hospitalidad del pueblo de Jérez”, ha asegurado.

La ruta, que tiene un recorrido de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.257 metros, recorre paisajes tan singulares de la zona como la Casa Forestal de El Posterillo, las Ruinas del Cortijo de Isaac, la Acequia del Corazón o las paratas de Chorreras Negras, entre otros.

La ruta parte de la Plaza del Molino de Jérez del Marquesado a las 8:00 horas y a las 16:45 horas se espera la llegada en la Caseta de los Mayordomos, donde se prepararán refrescos y algo para picar.

La primera vez que se celebró este itinerario fue en 2010, cuando este hecho cumplió su 50 aniversario. Este día estuvieron presentes los colaboradores del rescate, así como el embajador del pueblo americano y dos de los componentes de la tripulación. A partir de ahí, la ruta cumple este año su octava edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *