Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Medio millar de personas se concentran para reclamar mayor seguridad en Pinos Puente

La campaña de recogida de firmas continúa para ser presentadas en la próxima reunión en la Subdelegación del Gobierno que se ha solicitado desde el Consistorio

Concentración en Pinos Puente | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Plaza de la iglesia de Pinos Puente acogió ayer por la tarde una concentración durante la cual se recogieron algo más de quinientas firmas para trasladar a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que se apliquen nuevas medidas para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio aumentando el número de efectivos de Guardia Civil.

Durante el acto, el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina y la concejala de Seguridad, Remedios Jiménez leyeron un manifiesto en el que se hizo un llamamiento al Delegado del Gobierno en Andalucía y al Subdelegado del Gobierno en Granada, solicitando que se aumente la dotación existente de Guardia Civil en el municipio y que no se escatimen medios para combatir las infracciones y delitos y trasladar a los vecinos y vecinas de Pinos Puente la garantía de mayor seguridad ciudadana así como que no cese la estrecha colaboración que se ha venido manteniendo entre la Policía Local y Guardia Civil. El alcalde se preguntó “¿qué está pasando? si por un lado, según las estadísticas facilitadas a esta Corporación por el Ministerio del Interior y la Guardia Civil, Pinos Puente es un pueblo tranquilo donde la tasa de delincuencia ha descendido un 80% y el índice de delitos ha bajado, pero sin embargo, no dejamos de estar en el punto de mira de los medios de comunicación como pueblo conflictivo a lo que hay que sumar el sentimiento de inseguridad que afecta a parte de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte la concejala de Seguridad aseguró que paulatinamente y respondiendo a las estadísticas Pinos Puente cuenta cada vez con menos efectivos de la Guardia Civil, por lo que la mayoría de las veces es la Policía Local la que tiene que hacer su trabajo, sin ser éstas sus competencias reales. Jiménez, que quiso reconocer la labor y el esfuerzo que la Policía Local desempaña a la hora de combatir el delito en el municipio reconoció que están cubriendo a diario funciones y competencias que deberían ser desarrolladas por los cuerpos de seguridad del Estado. “Por nuestra parte, como ayuntamiento, desde la corporación municipal y la concejalía de Seguridad Ciudadana vamos a seguir intentando que este tema se solvente, poniendo todo de nuestra parte, haciendo esfuerzos presupuestarios para continuar aumentando el número de efectivos.

“Necesitamos acabar con el estigma que la gente honrada, trabajadora, gente honesta de nuestro municipio lleva cargando sobre sí desde hace mucho tiempo. Necesitamos que se conozca toda la realidad de Pinos Puente y sus anejos y mirar hacia el futuro”

Remedios Jiménez cerró el acto agradeciendo a todos los presentes su asistencia y recordando que se han distribuido hojas de firmas tanto en las dos sedes del Ayuntamiento como en diferentes comercios y establecimientos de la localidad para continuar recogiendo firmas “que ayuden a hacer oír la voz de los pineros y las pineras en la próxima reunión en la Subdelegación del Gobierno que se ha solicitado desde alcaldía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *