Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Medio millar de ciclistas de montaña se dan cita en Quéntar para disputar la prueba Qaryat al Kantar

El diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, aseguró que "siendo una prueba de gran interés deportivo y en un entorno natural como el que rodea a Quéntar y La Peza el área de Deportes no puede más que apoyar esta competición"



image_print

La cuarta edición de la Qaryat al Kantar, una prueba de ciclismo de montaña que se celebra en el municipio de Quéntar (Granada), reunirá a 500 participantes el próximo sábado día 10, en una de las competiciones más importantes y más duras de las que se celebran en el circuito andaluz.

Organizada por el Club Deportivo Guad al Xenil, en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Quéntar, contará con un recorrido de 81,29 kilómetros, comenzando en Quéntar (Granada) a las 11,00 horas, mientras que la meta se situará en la Plaza de la Era de Quéntar, según informa la institución provincial en un comunicado.

La cita tendrá como lema fundamental ‘Bicicleta: ocio, salud y medio ambiente sostenible’ y discurre por los términos municipales de Quéntar y La Peza, sobre pistas y sendas de uso público, teniendo en los Pasos de Prado Montero, Fuente de la Torre, Fuente Alta, Collado de la Bermeja, Collado del Polvorista y Collado de los Tajos del Agarradero, sus grandes dificultades, y transcurriendo por parajes como el Pago del Duc, el Área Recreativa de Aguas Blancas, el Valle del Espique, los Blancares, el Collado del Muchacho y la vereda de la Plata.

La ruta, que forma parte del Open de Andalucía, tiene una dificultad técnica de nivel medio-alto, con un desnivel positivo de 2.240 metros, con una pendiente máxima de 21,8 por ciento y media del 6,3 por ciento.

El diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, aseguró que “siendo una prueba de gran interés deportivo y en un entorno natural como el que rodea a Quéntar y La Peza, el área de Deportes no puede más que apoyar esta competición”.

Por su parte, el alcalde de Quéntar, Daniel Peña, aprovechó para invitar “no solo a los corredores sino a todos lo que quieran compartir la fiesta de la bicicleta, una fiesta deportiva, a pasar un día en Quéntar”.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 8 de octubre y se pueden hacer por Internet en la web del club, www.guadalxenil.org, o en el Ayuntamiento de Quéntar en horario de oficina de lunes a viernes y en la tienda Nevada Bike, de Cenes de la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *