Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Foro de la Cultura Andaluza de Granada cita a medio centenar de ponentes

Se suspende el Foro de la Cultura por los atentados en París

Foro de la Cultura Andaluza


image_print

La portavoz de Cultura de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Lucía Ayala, ha presentando hoy ante los medios de comunicación el Foro de la Cultura Andaluza, un evento de debate, reflexión y planificación en el que participarán más de 50 personalidades del ámbito cultural andaluz procedentes de todas las provincias y disciplinas, entre los que destacan el director de cine Benito Zambrano y el graffitero ‘el niño de las pinturas’. La ciudad elegida para la celebración del foro ha sido Granada, por su condición histórica de fuente cultural andaluza, y el espacio que acogerá las actividades será el Palacio de Congresos, donde se manera simultánea tendrán cabida mesas temáticas, conferencias, exposiciones, etc. El fin de la jornada tendrá lugar en el Sacromonte con un concierto de flamenco.

Según ha explicado Ayala, ante un panorama de recortes muy duro en el que la Cultura ha sido la gran perjudicada, es necesario que “quienes somos parte del mundo de la Cultura debemos dar un paso al frente y asumir el reto de recuperar el apoyo público a nuestro trabajo”. En este sentido, Ayala ha lamentado la ausencia de voluntad política para “mejorar las cosas aquí y ahora” y que la actividad relacionada con cuestiones culturales sólo sirva para “dar grandes titulares pero ningún hecho”.

En la presentación de la foro también han participado la concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, y el escritor y presidente del Grupo Parlamentario Podemos, José Luis Serrano, que ha expuesto la importancia de recuperar la inversión en el capital simbólico andaluz “por tratarse de los grandes referentes españoles que vendemos al mundo, como el flamenco, la Alhambra y Federico García Lorca”. Serrano ha advertido de que los recortes en Cultura suponen “un proceso de colonización cultural”, por lo que ha exigido medidas urgentes a las administraciones para “preservar la memoria y el talento de Andalucía a través de políticas culturales concretas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *