Domingo, 26 Marzo, 2017

Medio centenar de personas disfruta de la ruta familiar por Cerro Gordo y Cortijo Miñarro

La actividad se enmarca en el proyecto ‘Conoce tu pueblo’, promovido por el Ayuntamiento de Alhendín

Excursión a Cerro Gordo y Cortijo Miñarro


image_print

La quinta ruta familiar del proyecto ‘Conoce tu pueblo’ ha contado con la participación de casi medio centenar de personas, que ha descubierto Cerro Gordo y Cortijo Miñarro, dos joyas de la geografía alhendinense, en un recorrido de 10 kilómetros.

 

El itinerario, en sentido circular, por calzada y pista y con un grado de dificultad medio, ha durado tres horas y media. Durante la ruta, se ha disfrutado de la vega alhendinense, sus áridas laderas, su rico ecosistema y sus panorámicas de Sierra Nevada y El Temple.

 

Los sembrados de cereales, los almendros en flor y las plantaciones de olivos también han tomado protagonismo durante el camino.

 

La actividad, totalmente gratuita y promovida por el Ayuntamiento de Alhendín, “está pensada no solo para que las personas nacidas en nuestro pueblo conozcan mejor el lugar donde viven, sino para quienes llevan menos tiempo residiendo en él”, según ha remarcado el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez.

 

Esta quinta ruta se suma a las que ya se han desarrollado en el marco del proyecto ‘Conoce tu pueblo’ y que han dado a conocer el patrimonio cultural, natural e histórico del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *