Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Medio centenar de municipios granadinos reciben los Planes Municipales de Vivienda y Suelo

Esta semana se han entregado 54 y otros 23 se encuentran en elaboración, con la previsión de terminarlos a finales de este año

Obras de viviendas
E.P


image_print

La Diputación de Granada ha hecho entrega a 54 municipios de la provincia de sus Planes Municipales de Vivienda y Suelo, que han sido redactados por el servicio de Ordenación del Territorio de la institución provincial.

En total, la Diputación de Granada redactará 144 planes municipales de vivienda y suelo, que se habrán entregado, en tres fases distintas. En septiembre de 2017 se presentaron los primeros 67 planes. Hoy se han entregado 54 y otros 23 se encuentran en elaboración, con la previsión de terminarlos a finales de este año. Luego, cada ayuntamiento deberá aprobar en pleno su plan municipal y comunicarlo a la Junta de Andalucía.

La vicepresidenta tercera y diputada de Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, ha destacado durante la presentación que “se trata de un documento estratégico para la planificación de las políticas de vivienda local porque establece la necesidad de vivienda en los municipios en función de su población, y a partir del diagnostico de las necesidades de cada municipio”.

Por su parte, el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio Martín, ha señalado que estos planes “son una buena radiografía de la situación de cada municipio, que además sirve para desarrollar la Ley de 2010 reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.