Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Medio centenar de jóvenes participan en el acto de conmemoración del Día internacional del Libro Infantil

El evento lo ha protagonizado el escritor Ángel Esteban acompañado del delegado de Cultura de la Junta en la Biblioteca de Andalucía

Guillermo Quero y Ángel Esteban en el acto de la Biblioteca de Andalucía | Foto: Cristina Chaparro
Anna Aquilino | @annaaquilino


image_print

La Consejería de cultura de la Junta ha organizado un acto para promocionar la lectura, dirigido a los jóvenes granadinos con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que tendrá lugar mañana. Guillermo Quero, delegado de Cultura, ha sido el encargado de conducir el acto que, según sus palabras, “persigue generar e incidir en los hábitos de lectura de los más jóvenes”. El acto lo ha abierto Iluminada Jiménez Olivencia, jefa del Servicio de la Delegación de Educación, con la lectura del manifiesto redactado por la autora brasileña Luciana Sandroni. Medio centenar de alumnos de Secundaria han asistido al evento, acogido por la Biblioteca de Andalucía. Los jóvenes son los representantes de los IES Ángel Ganivet, IES Padre Suárez e IES Montevives.

Quero ha presentado al protagonista del acto, el escritor Ángel Estaban: “Desde el Centro Andaluz de Letras y desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía hemos tenido a bien organizar este encuentro y que nos acompañe el autor Ángel Esteban”. Esteban es el autor de una reedición de las obras Los Jefes y Los Cachorros, del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Se trata de dos ediciones didácticas y críticas que presentan una guía de lectura con el fin de facilitar la contextualización histórica a sus lectores.

Además de esta presentación, los colegios públicos de la ciudad están llevando a cabo una serie de talleres durante el día de hoy como teatros, cuentacuentos o lecturas infantiles, entre otras actividades. La Organización Internacional para el Libro Juvenil promueve estas iniciativas con el “fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes”.

El Día Internacional del Libro Infantil se acoge en esta fecha desde 1967 por el aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen que, tal y como ha comentado Guillermo Quero, “ha sido uno de los escritores más célebres del romanticismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *