Viernes, 26 Mayo, 2017

Medio centenar de empresas andaluzas acuden a unas jornadas sobre patentes y marcas

Economía, Innovación, Ciencia y Empleo realiza esta sesión, en colaboración con Clarke Modet y Cº España, para informar sobre la protección internacional de las marcas



image_print

Un total de 50 empresas andaluzas han acudido hoy a la sede de Extenda en Sevilla a la Jornada “La propiedad industrial e intelectual como elemento clave y estratégico en el proceso de internacionalización”, organizadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo de esta acción informativa de la Junta ha sido informar y concienciar a las empresas andaluzas sobre la importancia que tiene para su desarrollo, sus innovaciones y sus productos, la propiedad intelectual e industrial. Este aspecto es imprescindible para las estrategias de cualquier empresa potencialmente competitiva e interesada en la internacionalización y exportación de su marca, así como de sus patentes.

La entidad Clarke, Modet & Cº España ha colaborado en esta sesión informativa, como firma que se dedica al asesoramiento sobre propiedad industrial e intelectual, ya que cuenta con una cartera de clientes de más de 20.000 empresas entre los que se incluyen las principales compañías de la lista ‘Fortune 500’. Además, la firma tiene un amplio conocimiento de la industria local con vistas a la internacionalización, debido a su experiencia en el extranjero ya que poseen oficinas en Argentina, Brasil, Portugal, México, Venezuela, Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

La jornada contó con ponencias sobre los peligros y las oportunidades en la protección de las creaciones e innovaciones en mercados emergentes y sobre protección e inteligencia tecnológica para exportar con éxito en un mercado global.

La mayor representación provincial asistente fue de Sevilla con 46 compañías (Aoife Solutions Aranfi, Dulces La Muralla, San Antón S. Coop., Wahran Isbilya, Ana Duran, Kadelmusic, Paladar y Tapeo Ibérico, Dual Servicios Corporativos, Mandarin Center, Gennova Scientific, Win Inertia, IFAPA, Universidad de Sevilla–OTRI, Jano Archivos y Gestión, Acción Forestal, Cutter Sweet, Vimarber Fashion, Muebles Rústicos, Isotrol, José Gallego Góngora, Euro-Funding Advisory Group, Nanforibérica, ADDEPI, Factor Consultores, Heredad de Valdeporres, SOLTEL Group, Grupo Imagen, Orri Import-Export, Fleshlight International, European Commission-IPTS-JRC, Visasur, Barrabés NEXT, Patricia Hernández, Aceitunas Torrent, Xerlet Nomad, Faico, Kultur Sierra Norte, Wallace Hartley, Fundación Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables, What You Look For, Tryon, Rosa Morales, ACA Montajes y Reparaciones Industriales, Maestre Ventura y Martin, Atone Energy Solutions, Gennova Scientific, Oliva Oliva y Bellido Mengual).

Además acudieron firmas de Cádiz (G. Group), Huelva (Andévalo Aventura), Jaén (C.G. Arquitectura e Ingeniería), Málaga (Development Project). También asistieron entidades como Agencia IDEA, Andalucía Emprende o la Agencia Andaluza del Conocimiento. Por otra parte, esta jornada está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *