Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Medio centenar de ciclistas veteranos participan en una charla sobre seguridad vial

En este encuentro se han abordado los derechos y deberes que tienen quienes circulan sobre dos ruedas

La charla coloquio, organizada por el Club Deportivo Unión Velocipédica Granadina (UVG) | Autor: UVG
E.P


image_print

Medio centenar de ciclistas veteranos han participado en una charla coloquio, organizada por el Club Deportivo Unión Velocipédica Granadina (UVG), sobre la seguridad vial de los ciclistas, dentro de las actividades que lleva a cabo este colectivo “en favor del ciclismo en la provincia de Granada”.

En un comunicado, la UVG ha informado de que la conferencia ha corrido a cargo del representante de la Guardia Civil de Tráfico, Cristóbal Lorca, que ha abordado con el grupo de veteranos ciclistas la legislación vial y los derechos y deberes que tienen quienes circulan sobre dos ruedas.

Por su parte, el jefe de Protección Civil de la Junta de Andalucía, Manuel Navajas, les ha informado sobre el papel del centro de coordinación de Emergencias 112 y les ha recomendado que lo utilizaran como número de referencia ante cualquier incidente o emergencia, según han explicado.

Durante la charla coloquio, que ha tenido lugar en el Centro Cívico del Zaidín, los ciclistas han planteado las dificultades que se encuentran en la práctica de este deporte como por ejemplo “el mal uso que los peatones hacen de los carriles bici o la necesidad de concienciar a peatones, automovilistas y a los propios ciclistas sobre el cumplimiento de la legislación vigente”.

La Unión Velocipédica de Granada resurgió el año pasado, tras 42 años inactiva, por iniciativa de un grupo de veteranos ciclistas que quieren fomentar el ciclismo y colaborar a crear una cantera granadina como la que hace años “hizo historia” en este deporte.

El presidente de honor es Antonio Jiménez Quiles, y el presidente es Antonio de Miguel Quiles. Entre los socios hay nombres de conocidos profesionales del ciclismo como Joaquín Galera, Antonio García y Ángel Camarero, este último vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Antonio de Miguel, en nombre de la junta directiva, ha agradecido a los ponentes la conferencia, además de animar a los jóvenes ciclistas y aficionados a sumarse a los objetivos de la UVG de “trabajar por el fomento del ciclismo, un deporte en el que Granada ha sido una referencia fuera de nuestras fronteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *