Sábado, 22 Julio, 2017

            

Medio centenar de chavales disfrutarán de los valores del deporte jugando al fútbol en el Torneo Educativo de Navidad

La escuela Fútbol y Formación tiene como objetivo “hacer personas” y que “se diviertan que es lo más importante dentro del fútbol” pues eso les facilitará “competir, ser los primeros y quedar lo más arriba posible que también lo consiguen porque una cosa lleva a la otra”, ha explicado Molina Maza.

Gabinete


image_print

Unos quinientos niños y niñas de entre 4 y 9 años participarán el próximo 28 de diciembre en la Ciudad Deportiva de la Diputación en el X Torneo Educativo de Navidad de Fútbol y Formación en una cita deportiva que, bajo el lema Diviértete, convocará a alrededor de dos mil personas, con familiares y acompañantes, en las instalaciones provinciales en Armilla. Entre los participantes han confirmado su asistencia equipos de comarcas como el Poniente, la Alpujarra, Montes Orientales, Baza, Guadix, Costa Tropical y Área Metropolitana, además de la capital.

“Va a estar representada toda Granada”, ha enfatizado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que se ha referido a la satisfacción de poder contemplar el juego de estos jóvenes futbolistas entre los que “ya se ven algunas jugadas a tener en cuenta” además de lo que supone ver “divertirse a los niños sobre todo en unas fechas tan especiales como siempre son las de la Navidad”.

El diputado de Deportes ha elogiado el trabajo de la asociación Fútbol y Formación en un torneo en el que “no solo se apuesta por el fútbol al uso hace unos años en el que había que ganar a toda costa” sino que se utilizan métodos basados en “la diversión, el aprendizaje, la educación en valores y la psicología, el compañerismo y trasladar a los niños lo que supone el trabajo en equipo y el esfuerzo del deporte”.

Así mismo, Francisco Rodríguez se ha congratulado de que la Diputación pueda poner a disposición de estos chavales la “joya” de las instalaciones de la Ciudad Deportiva: el campo de fútbol de césped natural donde cada semana entrena el Granada Club de Fútbol. “Habrá pocos campos de entrenamiento en la geografía nacional tan bien tratados y cuidados, con una superficie tan regular de juego”, ha indicado Rodríguez que ha añadido que “aprovechando el parón navideño lo van a disfrutar los niños de la provincia”.

José Manuel Molina Maza, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol, en una rueda de prensa a la que también ha asistido Juan Carlos Rodríguez, responsable de Relaciones Externas y Publicidad de Coca Cola, se ha congratulado del estado de estas instalaciones. “El campo está magnífico”, ha afirmado Molina Maza mostrando también su satisfacción por que “lo puedan disfrutar la gente de la provincia” en lo que es “un lujo para estos niños y también para la Federación”.

En nombre de Fútbol y Formación, José Manuel Aguado Fernández, entrenador del equipo del Granada Club de Fútbol en Segunda División B, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial en este torneo que “queremos que sea la gran fiesta del fútbol base”.

“Queremos que los niños se diviertan”, ha señalado Aguado incidiendo en el “carácter integrador” de la iniciativa que también contempla entre sus objetivos el rechazo al racismo y la apuesta por la vida autónoma de las personas con discapacidad, con la colaboración de asociaciones como GranadaDown.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *