Domingo, 20 Mayo, 2018

            

Medio centenar de asociaciones, treinta comercios y una decena de artistas participarán en el evento ‘Haciendo barrio’

Durante toda la mañana, la avenida de Don Bosco acogerá actividades culturales, lúdicas y deportivas

Parte del cartel promocional del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Zaidín mostrará hoy en la calle toda su riqueza y potencial asociativo y comercial a través del proyecto ‘Haciendo barrio’, una iniciativa impulsada por la asociación ‘Granada acoge’ para visibilizar el movimiento social y asociativo que existe en el barrio, celebrar la convivencia vecinal y diversidad cultural; y promocionar el comercio local.

La concejala de Comercio, Turismo, Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha mostrado “todo el apoyo del Ayuntamiento a una iniciativa que aúna la vida social y comercial del barrio, genera elementos que crean vecindad, y visibiliza y da a conocer la labor de comerciantes y artesanos; un proyecto lúdico, cultural y social que dinamiza la calle e impulsa la actividad”.

El evento se desarrollará en la avenida Don Bosco, en el tramo comprendido entre Avenida de Dílar y Andrés Segovia, en horario de 10 a 14 horas. Durante la mañana se cortará el tráfico en ese tramo.

Esta segunda edición de ‘Haciendo barrio’ contará con la participación de 30 comercios, así como 50 asociaciones del Zaidín y de toda la ciudad, y una decena de artistas.

Los organizadores pretenden que la calle se convierta en escenario de la movilidad sostenible y en espacio de intercambio social, cultural, comercial y solidario y que la ciudadanía, en general, visibilice todo su caudal productivo.

Uno de los platos fuertes de este menú cultural y social será la celebración de la ‘Pasarela sin fronteras’ impulsada por ‘Granada de moda’ que pretende ser modelo de integración y participación ciudadana, y acercar la moda a toda la ciudadanía. Participarán modelos hombres y mujeres, de distintas nacionalidades y edades, profesionales y no profesionales, así como integrantes de asociaciones de la ciudad como Asprogrades, asociación de mujeres gitanas Fakali, Obra Social salesiana Don Bosco y AVAM, asociación de Venezolanos Amigos del mundo.

Abrirá esta pasarela, que arrancará a las 13 hs, la colección ‘Sueños de invierno’ de la joven diseñadora granadina María del Mar Pérez Garrido, que recientemente ha ganado el Premio Crearte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *