Jueves, 19 enero, 2017

Medio centenar de artistas “pintarán” Cijuela en cinco horas

El Certamen de Pintura Rápida de Cijuela cuenta con una dotación de 3.300 euros en premios.

Presentación del Certamen a cargo de la diputada de Cultura, Fátima Gómez |Foto: Gabinete


image_print

El Certamen de Pintura Rápida de Cijuela está plenamente consolidado. Cuenta de ello da la longevidad del concurso, que suma doce ediciones; los más de cuarenta artistas que se dieron cita en la localidad en la pasada edición; la procedencia de los pintores, no sólo de Andalucía, y la dotación económica de los premios.

En esta ocasión, según las previsiones de participación que maneja el alcalde de la localidad, Juan Antonio Bellido, “estaremos en torno a los cincuenta artistas”, dado que la dotación económica de los premios, que suman 3.300 euros, supone un atractivo adicional para los participantes.

Según ha explicado la diputada de Cultura, Fátima Gómez, “este certamen no sólo es una actividad cultural que dinamiza la vida de la localidad y fomenta la afición por la pintura sino que, además, contribuye a la promoción turística del municipio”.

En esta ocasión, el lema que guiará a los participantes el día 7 de noviembre será “Cijuela y sus gentes”, y está abierto a cualquier técnica y estilo, siempre que la obra refleje las calles, inmuebles, gentes o paisajes de Cijuela, ya sea un espacio en su totalidad o un elemento concreto o detalle. Si bien, el jurado valorará especialmente la innovación en ejecución, composición y temática de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *