Jueves, 27 Julio, 2017

            

Medio Ambiente convoca la oferta pública de caza para la temporada 2016-2017 en terrenos cinegéticos de la Junta

Esta actividad se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza y en 29 cotos

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2016-2017 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta de Andalucía, de acuerdo con las previsiones contempladas en los Planes Técnicos de Caza. Esta actividad se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera) y en 29 cotos de las provincias de Almería (6), Cádiz (4), Córdoba (3), Granada (1), Jaén (14) y Sevilla (1).

Según recoge la Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), estas autorizaciones se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas: recechos de trofeos, representativos, selectivos, recechos de hembras, recechos y aguardos de jabalí, perdiz con reclamo, paloma y zorzal. Mediante el procedimiento de la subasta se podrá optar también a la especialidad de caza en mano y lotes completos de monterías, batidas y ganchos. Durante la temporada se realizarán distintos procedimientos de adjudicación de permisos por sorteo o subasta en aquellos cotos que así lo requieran para su correcta gestión.

Como punto de partida, se ofertarán un total de 5.004 permisos. En concreto, 2.145 en la provincia de Jáen, 1459 en Almería, 470 en Málaga, 335 en Sevilla, 315 en Córdoba, 152 en Cádiz y 128 en Granada.

Por modalidades, las monterías y la perdiz con reclamo son las que se ofrecen mayormente, con 1.640 y 1.555 permisos, respectivamente. Le siguen las de recechos (751), batidas (431), caza en mano (300), ganchos (180), aguardos (67), zorzal al paso (50) y paloma (30).

Con esta iniciativa la Junta de Andalucía posibilita la práctica de la actividad cinegética a todos los interesados con independencia de sus posibilidades económicas, facilitando el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades.

La gestión de estos terrenos fomentará una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovecha-miento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas, al generar una oferta de calidad.

Los interesados en participar en esta convocatoria podrán consultar las condiciones de la misma y los trámites de solicitud para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza en la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *