Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Medio Ambiente anima a participar en la campaña ‘Dona vida al planeta’ de reciclaje de aparatos eléctricos

Hoy sábado estará en las instalaciones de MediaMark, en donde quedará instalado un punto de recepción de estos objetos en desuso

Imagen del evento | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha animado a los vecinos de la provincia de Granada a participar en la campaña ‘Dona vida al planeta’ de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, que este sábado llega a las instalaciones de MediaMarkt, en donde quedará instalado un punto de recepción de estos objetos en desuso.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, ‘Dona vida al planeta’ es el nombre de la campaña que viene concienciando sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), con el fin de “contribuir a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de dichos aparatos en desuso en todo el territorio andaluz”.

En Granada, la iniciativa, promovida por RAEE Andalucía, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio, ha tenido lugar en las instalaciones de El Corte Inglés de la capital, en donde se ha montado un punto informativo al que han asistido decenas de ciudadanos con el objetivo de participar en la campaña y “dar una nueva vida al planeta”.

La delegada de Medio Ambiente y y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, ha señalado que “este tipo de iniciativas son extraordinarias”, afirmando que “hay que trabajar mucho en la información y concienciación hacia la ciudadanía para entre todos hacer un planeta sostenible”.

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Granada, Carlos Hernández, ha comentado su satisfacción por “colaborar en este tipo de iniciativas que ayudan a crear un mundo más sostenible”.

El sábado, la campaña se traslada a las instalaciones del MediaMarkt del centro comercial Nevada, en Armilla, en donde se instalará otro punto de información y recogida de este tipo de materiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.