Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Medio Ambiente anima a entidades locales a gestionar los residuos de construcción correctamente

Inmaculada Oria participa en una jornada que ha reunido en Motril a profesionales para debatir sobre tratamiento y uso de áridos reciclados

Club Náutico de Motril
Gabinete


image_print

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha participado en la inauguración de la I Jornada sobre Tratamientos y Usos de los Áridos Reciclados RCDs, celebrada en el municipio de Motril y organizada por la Cámara de Comercio de Motril y la empresa de reciclaje La Trinchera, integrada en la Asociación de Empresas Gestoras de Residuos de la Construcción y Demolición (AGRECA).

En esta jornada, Oria consideró crucial el esfuerzo colaborativo de todas las administraciones y del sector privado, para “seguir avanzando en uso de áridos reciclados, y en el desarrollo de tecnologías para uso de este tipo de residuos”. También instó a los ayuntamientos a articular medidas para incrementar el control de estos residuos. Recordó que las instituciones locales “tienen mucho por hacer y una labor importante en la gestión de estos, al ser las competentes en obras menores, sujetas a licencias de obras que otorgan los consistorios, animo a aprobar ordenanzas municipales en las que se contemple fianzas en las que el gestor sea responsable de ese residuo”.

La jornada celebrada en el Club Náutico de Motril ha reunido a profesionales del sector de la construcción, del reciclaje, administraciones públicas, entre otros, con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre el reciclaje y uso de los materiales de obra, un tipo de residuos que, en producción, se encuentra cercano al nivel de los urbanos, encontrándose en la base de muchos problemas ambientales y paisajísticos.

Oria consideró fundamental la celebración de una jornada que “viene a contribuir a avanzar hacia una correcta gestión de estos residuos, algo fundamental teniendo en cuenta que la inadecuada gestión de estos provoca la contaminación de suelos y aguas, el dereriodo paisajístico, y el no aprovechamiento de recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *