Sábado, 27 Mayo, 2017

Médicos granadinos presentan un importante avance en el tratamiento del dolor crónico

La técnica Physicalm reduce el dolor y aumenta la calidad de vida del paciente



image_print

El pasado fin de semana tuvo lugar en Toledo el XI Congreso de la Sociedad Española del Dolor, punto de encuentro en el que los diversos especialistas en la materia han tenido la oportunidad de asistir, entre otros, a cursos de formación continua, simposios multidisciplinares, encuentros con expertos y discusión de pósters.

El equipo de médicos, perteneciente a la Unidad del Dolor del Hospital Virgen de Las Nieves de Granada, presentó el caso “Avulsión del plexo braquial postraumático tratado con un nuevo dispositivo de emisión electromagnética y aplicación transcutánea capacitiva monopolar”, en que el paciente presentaba, como secuelas de un accidente ocurrido hace 25 años, daños en la inervación del brazo derecho, dolor crónico persistente con crisis agudas y pérdida de sensibilidad.

El dispositivo Physicalm usado en esta prueba de estudio, no disponible aún en la sanidad pública, produjo paulatinamente y en el plazo de 16 semanas, grandes beneficios en la calidad de vida del paciente: redujo la intensidad y frecuencia del dolor, disminuyó la recurrencia de las crisis, recuperó percepción táctil, favoreció un sueño reparador y permitió reducir la dosis de medicación analgésica, no observándose efectos adversos durante el tratamiento.

Physicalm aplica señales electromagnéticas de forma transcutánea, no invasiva, consiguiendo la inducción de analgesia, bloqueando las señales del dolor mediante mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor. La Clínica Sin Más Dolor de Granada es distribuidora de Physicalm y cuenta con este sistema terapéutico entre su extensa oferta de tratamientos del dolor para las más diversas patologías.
Para aplicar éste y otros tratamientos, el cuadro médico interdisciplinar de Sin Más Dolor, que cuenta con especialistas en traumatología, neurocirugía, otorrinolaringología, fisioterapia y psicología. Diagnostica y evalúa el alcance de la dolencia estableciendo un cuadro clínico definido, determina la tolerancia del paciente y prescribe y administra la técnica más indicada al caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *