Viernes, 26 Mayo, 2017

Medalla de plata para Pablo Ambel en el Nacional de Esgrima Junior

Es un resultado muy bueno no solo a nivel deportivo sino moral para su próximo objetivo: 12 de Diciembre en la Copa Junior del Mundo de Terrasa

Pablo Ambel, el segundo por la derecha, con su medalla | Foto: gabinete


image_print

Del ramillete de andaluces que se atreven con el circuito nacional de Esgrima, la mitad o más son del Club Esgrima Maracena.El pasado fin de semana la participación del club maracenero fue de 4 deportistas al torneo nacional de ranking, valedero para la Copa de España y para la participación en la fase final del Campeonato de España.

Los/as floretistas, Valerie Samayoa, Claudia Prados, Nacho Luque y Pablo Ambel es el póker de ases que representa al Maracena de esgrima en esta ocasión, en Madrid, las chicas que son del primer año de cadete y la categoría en litigio es la Junior, tiene un resultado discreto “aunque cumplen” pasan su poul, entran en directas y al final, Claudia el 14 y Valerie hace el puesto 21, suman 8 y 4 puntos respectivamente a su cuenta particular del ranking y continúan su lenta pero firme progresión por los rankings cadete y Junior del circuito nacional.

A Nacho un problema de ultimísima hora le impidió viajar y se tuvo que quedar en casa, es nuevamente Pablo Ambel el que deja el pabellón Andaluz y por supuesto el Granadino y Maracenero en lo mas más alto.

Tras un par de competiciones nacionales con resultados discretos aunque lógicamente siempre en la parte alta de la tabla, hay que tener en cuenta que Pablo Ambel, es un deportista que siempre aspira a medalla y quedar entre los 10 primeros aun siendo un gran puesto, le sabe a poco.

En esta ocasión ha estado a punto de alcanzar la gloria, una competición con 75 deportistas y el Equipo Nacional portugués invitado, desde el principio Pablo Ambel, en uno de esos días que él sabe tener de vez en cuando, gana todos los asalto de su poule, entra en las directas con el nº 2, pasa exento el primer cruce del Tablon de 64 en las directas, gana fácilmente en 32, 16 ,8 y semifinales, se planta en la final que pierde por el apretado tanteo de (15 a 14) con el portugués Sanguino. Al final Pablo es plata y el mejor español de la competición, le acompañan en el pódium, Pablo Segura del SAMA de Madrid y Garcia Aparicio del SAM de Barcelona, con los bronces y a los que rebasa en el ranking nacional.

Es un resultado muy bueno no solo a nivel deportivo sino moral, para darle fuerzas para su próximo objetivo que es el 12 del próximo mes de Diciembre en la Copa Junior del Mundo de Terrasa, donde buscara la mínima para clasificarse para el mundial que se celebra este año en el país galo.

El resto de los andaluces, uno del Bahía de Cádiz, otro de San Pedro de Alcántara y dos de Fuengirola se quedan muy lejos, solo uno consigue pasar la poule.

El Club de Maracena nuevamente el próximo fin de semana viaja a Madrid con dos deportistas Pablo Prados y Jose Manuel Rojas al infantil de florete masculino, suerte para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *