Lunes, 24 Julio, 2017

            

Medalla de Bronce para Fátima Gálvez en la Copa del Mundo de Larnaca

La baenense se sube al tercer cajón del podio de Foso Olímpico Tiro en la tercera Copa del Mundo de la temporada

Fátima Gálvez en Tiro Olímpico | Fotos: Gabinete


image_print

A la tercera fue la vencida para Fátima Gálvez, que con la plaza olímpica ya conseguida para Río 2016 (la logró tras proclamarse Subcampeona del Mundo en septiembre, en Granada) se plantea las Copas del Mundo de distinta manera que la mayoría de sus rivales. Su objetivo era terminar con un buen sabor de boca, y a buen seguro que lo ha conseguido con una más que merecida medalla de Bronce.

En las Series de Calificación, la cordobesa obtuvo la mejor tarjeta de resultados, con un total de 73 platos sobre 75 (el corte para pasar a la siguiente ronda estuvo en 71 platos). Una vez en la Semifinal, en el grupo de las 6 mejores, no encontró las mejores sensaciones, pero reaccionó a tiempo para terminar con 12 aciertos (sobre 15 platos) que no fueron suficientes para entrar en la duelo por el Oro (entraron Makela-Nummela y Barsuk, con 13) pero si para clasificarse en la Final de Consolación por el Bronce ante la australiana Emma Cox.

Una vez allí, tras la disputa de 15 platos más, la cordobesa y la australiana terminaron en empate (9-9) por lo que tuvieron que dilucidar la ganadora de la medalla a través de un desempate que terminó ganando la española.

fatima-bronce

Esta es la 6ª medalla en una Copa del Mundo para Fátima Gálvez, que acumula un prolijo palmarés en el que también encontramos un Subcampeonato del Mundo (2014), un Campeonato del Mundo Junior (2005) y un Campeonato de Europa (2011).

La otra española en liza, la madrileña afincada en Guadalajara, Eva Clemente, a concluido en 33ª posición con un total de 65/75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *