Domingo, 26 Marzo, 2017

Mayte Olalla pregunta a los nuevos partidos sí van a permitir el proceso de funcionarización

La Portavoz de UPyD en el Ayuntamiento ha tenido que retirarse del juicio por falta de fondos



image_print

Tras la retirada del juicio que tendría que haber tenido lugar el pasado lunes, la edil de UPyD recuerda a los nuevos partidos que sí de verdad han venido a cambiar las cosas desde la transparencia y la honestidad, no debieran de permitir el proceso actual de funcionarización.

Recordamos que este proceso pretende convertir a 30 laborales fijos en funcionarios. Según Olalla la Ley establece una serie de temas mínimos de los que cada cual se debe de examinar como mínimo para acceder a determinado puesto. Por un lado estos temas mínimos no se cumplieron en la oposición que tuvieron que hacer estas personas para ser laborales fijos, por lo que ahora, para su funcionarización, tendrían que examinarse de los temas que les faltan. Igualmente para ello tendría que haber mínimo una prueba objetiva, es decir, un verdadero examen y no hacer un trabajo en casa. Siempre ha recalcado la representante de UPyD que la Ley deja muy claros los príncipes de acceso a la función pública: mérito, capacidad e igualdad de oportunidades.

Por todo ello la aún Concejala pide a los nuevos partidos que “se pronuncien y den ejemplo de aquello que supuestamente predican”. Añade que ha recibido multitud de llamadas de apoyo e incluso gente dispuesta a poner dinero de su bolsillo para ayudar en el proceso aunque ya era tarde: “la gente está harta de ver como para entrar en el Ayuntamiento los méritos demasiado a menudo no tienen nada que ver con el estudio y el esfuerzo”. Asegura además que se le hace un flaco favor a estas 30 personas porque una funcionarización con unas bases irregulares se puede echar para atrás en cualquier momento, “se trata de hacer bien las cosas. Pero por desgracia parece que eso hace mucho que no sucede en nuestro Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *