Miércoles, 18 enero, 2017

Mayte Olalla lamenta que los datos del aeródromo sean cada vez peores cuando Granada “es un destino que se vende por sí solo”

Sin embargo, a conclusiones muy parecidas ha llegado la comisión técnica que se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de este año.

Mayte Olalla
Foto: Mayte Olalla/ Archivo GD


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha calificado de “tomadura de pelo” la política de las instituciones respecto al aeropuerto, una instalación que pierde peso año a año ante la “desidia” de quienes deberían velar por su buen funcionamiento.

A Olalla le indigna que ahora se venda como un triunfo el que varias administraciones públicas y entidades privadas se hayan puesto de acuerdo para “relanzar” el aeropuerto, después de un año de reuniones y sin aportar nada que no se supiera de antemano.

De hecho, recuerda que su grupo municipal ya presentó en pleno hace más de dos años una moción en la que, basándose en estudios que ponían de manifiesto de dónde procedían los pasajero y qué mercados estaban en crecimiento, abogaba por una unión de las instituciones para darle un impulso importante al aeródromo. Esa moción, subraya la concejal, fue rechazada porque el PP dijo que eso “ya se estaba haciendo”.

Sin embargo, a conclusiones muy parecidas ha llegado la comisión técnica que se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de este año. “Se reúnen una y otra vez para decidir que van a poner 64.000 euros y para llegar al mismo punto al que nosotros llegamos hace más de dos años. Dicen que se preocupan del aeropuerto pero en realidad es una tomadura de pelo, un postureo entre el PP y el PSOE, que ahora parece llevarse mucho”, recalca.

La edil hace hincapié en que, mientras los que deben luchar por el aeropuerto se limitan a reunirse periódicamente, los principales competidores, que son Jerez y Almería, “ya nos aventajan” y se lamenta de que en los últimos años Granada esté en pleno descenso.

“Nos parece increíble porque Granada es un destino que se vende por sí solo, es una ciudad que supera a Madrid y Barcelona como destino de fines de semana. Sólo habría que poner esos datos encima de una mesa y que las compañías vieran que hay negocio”, insiste la portavoz de UPyD, que añade que la actitud de las administraciones granadinas“se asemeja a un boicot”.

“¿Por qué, en vez de hablar tanto entre ellas, no se han puesto ya en contacto con las compañías internacionales? ¿Por qué British Arways estuvo a punto de irse de aquí?¿Por qué hubo hasta 15 empresas interesadas en utilizar nuestro aeropuerto y en cuanto se pusieron en contacto con las administraciones desaparecieron?”, se pregunta la concejal, que resume todo lo anterior con la misma frase del principio: “Es una tomadura de pelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *