Lunes, 27 Marzo, 2017

Mayte Olalla: “Este Ayuntamiento se salta todos los requisitos legales y mete a dedo a la gente”

La líder local de UPyD acusa al equipo de gobierno de Torres Hurtado de tener un criterio de selección de personal tan "sumamente amplio que parece que no está hecho para nadie pero donde se pretende meter a alguien en concreto"

Foto y texto: Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Tajante en sus afirmaciones se ha mostrado Mayte Olalla al calificar las acciones del Ayuntamiento en materia de contratación. Según la edil de UPyD, en el consistorio granadino “se pervierte el espíritu de la ley y se ponen a dedo a técnicos”. Lo ha dicho en referencia a tres nuevas plazas en el Ayuntamiento –dos plazas a interino a inspector tributario que “casualmente salieron a información pública en el periódico de menos tirada de la localidad y en verano”.

En el mismo sentido, Olalla se ha mostrado sorprendida por los criterios de selección del Ayuntamiento. En concreto, ha hecho mención a los requisitos para la contratación de un inspector tributario en el que se pide la posesión del título de bachiller superior o equivalente, conocimientos en sistema informáticos y experiencia profesional. “Es así de abstracto. ¿Vale con un día de experiencia?” Se preguntaba la edil magenta, quien ha asegurado ser una experta en el tema: “He estado trabajando en selección de personal desde el 98 y sé perfectamente cómo se hacen a medida los trajes, una veces muy específicos, en los que falta poner la talla de la persona o, como en este caso, hacerlo tan sumamente amplio que parece que no está hecho para nadie pero donde se pretende meter a alguien en concreto”.

ACUSACIÓN DE NEPOTISMO

Durante su intervención, Mayte Olalla ha llegado a asegurar que una de las aspirantes al puesto que aparece en el listado de posibles candidatos “es la nuera de una de las personas de la alta dirección de esta casa, en personal, casualmente”. Tras lo que después ha remarcado que “todo el mundo lo sabe”, en referencia a estas supuestas irregularidades.

A pregunta de los periodistas, Olalla ha explicado que UPyD remitirá por escrito una serie de preguntas sobre los procesos de selección, en un intento de aclarar este asunto.

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *