Jueves, 27 Julio, 2017

            

Mayte Olalla: “El equipo de Gobierno lleva años beneficiándose de entradas gratuitas para eventos culturales”

La portavoz de UPyD ha relatado cómo el alcalde le comentó que “estos privilegios y prebendas iban con el puesto”

Mayte Olalla durante la rueda de prensa celebrada este martes en el Ayuntamiento


image_print

Este martes, la concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, Mayte Olalla, ha denunciado los excesivos privilegios de los que, según su agrupación, se beneficia el equipo de Gobierno de la ciudad.

“Desde que nacimos como partido siempre hemos venido denunciando las prebendas que, desde hace años, lleva disfrutando la casta política de Granada; una situación de favoritismo que el Ayuntamiento ha entendido como una práctica normal cuando, desde luego, no lo es”, ha comenzado la concejal.

Según Olalla, es una práctica habitual entre los altos cargos del Ayuntamiento repartir, entre ellos y sus allegados, “entradas indefinidas de por vida” para ciertos actos culturales, como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, los ciclos de conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada, además de pases para el Parque de las Ciencias.

“Entendemos que es importante que las autoridades estemos allí para patrocinar este tipo de eventos, pero no para beneficiarse a título personal de la adquisición de entradas gratuitas. Los cargos políticos se han convertido en una casta privilegiada que ha olvidado que política es estar al servicio de la ciudadanía y no servirse de ella”, ha afirmado.

Tal y como ha asegurado la portavoz, fue el propio alcalde quien le comentó personalmente que “estos privilegios y prebendas iban con el puesto”. Sin embargo, Olalla ha querido recordar esta mañana que este tipo de tratos de favor salen directamente del bolsillo de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *