Sábado, 25 Marzo, 2017

Mayte Martín inaugura el ciclo Flamenco Viene del Sur 2014 con su espectáculo "Por los muertos del cante"

En este espectáculo sigue sumando nuevos sonidos y formas que revisten de exquisita sobriedad y delicadeza su impulso transmisor de esencia

Gabinete


image_print

Es la memoria el hilo conductor de este nuevo espectáculo de Mayte Martín. La sagrada y bendita memoria que permite que sobreviva y sangre lo que ya no se puede tocar. La memoria que ha permitido que lleguen hasta nuestros días no solo obras de arte maravillosas que nos han transmitido desde generaciones atrás los grandes del cante, sino el recuerdo y la influencia de los antepasados que estos eternizaron y honraron con su arte.

En este espectáculo, Mayte Martín sigue sumando nuevos sonidos y formas que revisten de exquisita sobriedad y delicadeza su impulso transmisor de esencia, su verdad y su amor por el flamenco; pero partiendo cada vez de más hondas raíces y rebuscando en todo aquello que pudo configurar lo esencial. Eso que sobrevivió y sobrevive a los tiempos y a las modas. Eso que, más allá de estéticas y de formas, se queda flotando en el aire por los siglos de los siglos.

Por los muertos del cante, apunta la artista, es “un espectáculo concebido y creado en honor a los que infundieron estética, esencia y verdad al flamenco, en homenaje a aquellos que con su herencia y su grandeza hicieron inmortal este arte. Y a la memoria de quienes, sin rozar el flamenco, hicieron tanto por él, agrandando el mundo a través de su música y siendo fuentes de las que bebieron -quizás sin darse ni cuenta- nuestros muertos del cante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *