Jueves, 20 Julio, 2017

            

Mayte Martín canta a la experiencia desde el Palacio de Carlos V

El Festival acoge la presentación de ‘Tempo Rubato’, un trabajo gestado durante más de 20 años

La cantaora Mayte Martín | Fuente: www.cndm.mcu
EP


image_print

La cantaora Mayte Martín presenta este sábado en el Palacio de Carlos V, en el marco del 66 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, su trabajo ‘Tempo rubato’, un proyecto recién estrenado que tiene detrás un par de décadas de trabajo.

Sonidos clásicos y matices flamencos se combinarán a la perfección en el recinto monumental de la Alhambra de Granada, donde la artista presenta una serie de temas que ha ido gestando durante más de 20 años a partir de sus propias vivencias, ha informado en una nota la organización.

‘Tempo rubato’ es el nombre de este trabajo que cuenta con los arreglos del maestro Joan Albert Amargós, colaborador de la cantante. El palacio acogerá así el concierto de “una de las voces más libres e íntimas de la música actual”. Entre el flamenco, la canción de autor y el bolero, Martín se abrirá al público con sus canciones acompañada de un cuarteto de cuerda clásico.

El Quartet Qvixote, que acompaña a la artista catalana, está formado por Dani Cubero y María Sanz al violín, Bernat Borafull con la viola y Amat Santacana con el violonchelo. Además, acompañan a Martín, Ximo Clemente al contrabajo, Pau Figures en la guitarra y Arnau Figueres con la percusión.

Martín empezó en el flamenco cuando todavía era una niña, cantó en las peñas flamencas de Cataluña y en 1987 se alzó con la Lámpara Minera del Concurso Nacional de Cante de Las Minas (La Unión, Murcia). Aunque el flamenco es parte de su esencia y de su origen, esta catalana nacida en 1965 busca habitualmente “un equilibrio entre la renovación y la tradición”.

La cantante es también guitarrista y compositora, estando considerada como “una de las voces más completas de su generación y una fuerte influencia en el flamenco de este siglo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *