Martes, 21 Agosto, 2018

            

Mayores donan 7.000 euros a asociaciones que trabajan por la calidad de vida de personas con Alzheimer en Granada

En un acto desarrollado en el CPA Buenos Aires de la capital, en el que han estado representados los 23 centros de la provincia, se ha hecho entrega de los cheques a las asociaciones Alcrebite y Afavida

Los grupos posan reunidos y con sus cheques | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Mayores de los Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia de Granada han donado 7.000 euros a dos colectivos que trabajan para favorecer la calidad de vida de las personas afectadas de Alzheimer y de sus familiares y cuidadores.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, las entidades sociales beneficiarias son Alcrebite y Afavida, que han sido este año seleccionadas por las personas usuarias de los centros de participación activa para recibir una ayuda económica que “facilitará su labor en favor de las personas afectadas de Alzheimer y de su entorno”.

Esta cantidad económica ha sido recaudada por las personas mayores con la venta de artículos elaborados en los talleres que realizan a lo largo del año en los 23 centros de participación activa de la provincia, gestionados desde la Junta de Andalucía.

El acto ha abarrotado una de las salas principales del CPA Buenos Aires de la capital granadina, ubicado en la calle Eudoxia Piriz, con personas venidas desde distintos puntos de la provincia como Alhama de Granada, Órgiva, Almuñécar o Huéscar.

Este encuentro, que cada año se celebra en torno al 29 de abril, Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, quien ha reconocido “la contribución voluntaria y generosa de las personas mayores hacia los demás”.

Los 23 centros de participación activa dependientes de la Junta cuentan con cerca de 70.000 personas socias y usuarias. Un gran porcentaje de ellas participan en los muchos talleres que se desarrollan a lo largo del año.

El programa Personas Mayores Solidarias, que este año celebra su vigésima edición, permite a los mayores “colaborar con organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades con fines solidarios dedicadas a atender a personas en exclusión social, a menores en riesgo o discapacitados, entre otros”.

En este sentido, Higinio Almagro ha animado a los usuarios de los centros de participación activa “a seguir participando activamente en nuestro entorno, aportando vuestros conocimientos y vuestro tiempo a un fin solidario”. El delegado ha tenido unas palabras de recuerdo para el que fuera durante muchos años miembro de la Junta de Participación y Gobierno del CPA de Motril, Antonio Rodas Monte, recientemente fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.