Sábado, 27 Mayo, 2017

Mayores de Alhendín y Albuñuelas pasan unos días de descanso en el complejo Turismo Tropical de la Diputación

Los mayores han recibido la visita de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y los alcaldes de Alhendín, Francisco Rodríguez, y Albuñuelas, José Díaz Alcántara.

E.P


image_print

La residencia de tiempo libre Turismo Tropical de la Diputación Provincial en Almuñécar (Granada) ha acogido la visita de un grupo de mayores de Alhendín y Albuñuelas que han podido disfrutar de las instalaciones y servicios del complejo turístico durante unos días de descanso.

Los mayores han recibido la visita de la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y los alcaldes de Alhendín, Francisco Rodríguez, y Albuñuelas, José Díaz Alcántara.

Los regidores de ambos municipios han querido que la diputada de Familia les acompañara para conocer el parecer de estos visitantes que les han trasladado el bienestar que a ellos les aporta pasar unos días de asueto en Turismo Tropical de Almuñécar.

Durante cuatro días y tres noches, disfrutan de un completo programa de actividades lúdicas y saludables tanto dentro como fuera de la residencia, siempre supervisados por un amplio equipo al servicio de sus necesidades. Este programa de promoción de la autonomía personal incluye el alojamiento en régimen de pensión completa. La atención personal y el programa de actividades suelen ser muy bien valorados por los mayores de la provincia.

Según ha explicado Marta Nievas, la mayoría de los ayuntamientos de la provincia se acogen a este programa de Turismo Tropical destinado principalmente a municipios de menos de veinte mil habitantes para el descanso de los vecinos mayores de 65 años en una iniciativa que también está abierta a personas con discapacidad o con perfiles económicos bajos.

Tras departir junto con el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, y su homólogo en Albuñuelas, José Díaz Alcántara, con los mayores que han pasado los tres últimos días en la residencia de tiempo libre de la Diputación en Almuñécar, Marta Nievas ha incidido en la “necesidad de seguir y potenciar con este tipo de programas hacia los mas desfavorecidos en estos tiempos de austeridad”.

Los mayores pueden, con este programa Turismo Tropical, vivir una nueva experiencia de convivencia y relaciones interpersonales en una realidad distinta a la de su entorno habitual; conocer actividades para una mayor participación e integración en la vida social; y ampliar sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *