Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Máxima alerta ante riesgo de atentados en Andalucía

A raíz de lo sucedido en Manchester, Interior ordena a los policías especial atención ante grandes aglomeraciones de personas

Imagen ilustrativa
Redacción GD


image_print

El atentado terrorista perpetrado en Manchester, en un concierto de Ariana Granada, el pasado martes 22 de mayo ha provocado el análisis profundo de la Mesa de Valoración de Amenaza Terrorista llevada a cabo por el Ministerio del Interior, según ha publicado El País. En una reunión, este organismo ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención ante grandes aglomeraciones de personas en toda España y, especialmente, en Andalucía.

La alerta es máxima, con un nivel de 4 sobre 5 sobre el Plan de Proyección y Protección Antiterrorista. La orden es clara: máxima tensión en eventos con mucha afluencia de personas, desde principio a fin. Comprobarlo todo al detalle.

En este sentido, fuentes consultadas por Granada Digital, aseguran que Granada ya ha tomado nota. Ayer, por primera vez, la Policía Nacional estuvo supervisando la entrada de cada uno de los asistentes a un concierto de Los Planetas en el Palacio de Congresos. El dispositivo fue poco común para uno de los muchos conciertos que se celebran en este recinto, controlándose cada uno de los cacheos que se le realizaban a las personas que accedían.

El País ha tenido acceso al escrito en el que se establecen estas nuevas instrucciones ante el riesgo de atentados terroristas. Destaca que “como consecuencia del atentado terrorista ocurrido el pasado 22 de mayo en la ciudad de Manchester” se considera obvia “la persistencia de la gravedad de la amenaza yihadista contra nuestra seguridad colectiva”. Así, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha indicado que se trasladen órdenes a los policías de que participen en “eventos en los que se produzca una gran concentración de personas” controlando y vigilando todo lo que sucede alrededor del mismo. Además, añade, esto se debe mantener “durante toda la duración del evento, hasta su completa finalización y el abandono de la totalidad de los asistentes del lugar de celebración y sus zonas adyacentes”.

De forma más inmediata, en España, estas instrucciones se aplicarán en la final de la Copa del Rey, que enfrentará este sábado en el Estadio Vicente Calderón, en Madrid, al FC Barcelona y al Deportivo Alavés, así como en los conciertos de Ricky Martin programados en los próximos días en Sevilla, Valencia y Barcelona, como parte de la gira por España del artista puertorriqueño.

Documento del Ministerio del Interior tras la reunión | Fuente: El País

Documento del Ministerio del Interior tras la reunión | Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *