Miércoles, 18 enero, 2017

Matilde Montes es la dueña de la maceta más bonita de Las Gabias

Esta vecina es la ganadora del I Concurso de Macetas organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Bonsáis Alhambra este fin de semana

Macetas finalistas


image_print

Matilde Montes Guerrero, una vecina de Las Gabias, puede presumir desde hoy de tener en su casa la maceta más bonita del municipio. Ella ha sido la ganadora del I Concurso de Macetas organizado por el Ayuntamiento de Las Gabias, en colaboración con la Asociación de Bonsáis Alhambra, celebrado en el Centro Multifuncional de Gabia Chica y cuyos premios se han entregado esta mañana.

El objetivo de este concurso era, en palabras de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez, “elegir la maceta más bonita del municipio, esa que muchos vecinos tienen en sus casas y que cuidan y miman con esmero a diario”.

El segundo premio ha recaído en Juan de Dios Moreno Salinas, mientras que el tercero y el cuarto han sido para Isabel López Canales y Yolanda Jurado Díaz., respectivamente. Todos ellos han recibido como premio un precioso bonsái, y el jurado estuvo compuesto por miembros de la Asociación de Bonsáis Alhambra de Las Gabias.

Excelente nivel

A la entrega de premios asistió también la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, que destacó “el excelente nivel y la belleza de las macetas que se han presentado a concurso”. Durante el fin de semana también se ha celebrado una Exhibición de Bonsáis, a cargo de los miembros de la Asociación Alhambra.

Este original concurso ha sido una de las muchas actividades organizadas desde el Ayuntamiento gabirro con motivo de las fiestas de Gabia Chica en honor a la Virgen del Rosario, que se han celebrado durante este fin de semana.

Hoy domingo tiene lugar XXI Concurso Gastronómico, en el que se premiará el mejor plato y postre elaborado por los vecinos, y una Convivencia Gastronómica en la que se degustarán todos los platos que se hayan presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *