Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Matemáticas, Lengua Geografía… con estas ‘apps’, no se te resistirá ninguna asignatura

Los dispositivos móviles no tienen por qué ser una distracción para los escolares. Estas apps lo demuestran

Imagen de la app Wolfram | Foto: E.P.


image_print

La vuelta a la rutina cuesta y comenzar las clases también. Retomar los estudios, junto con todas las actividades que entraña el día a día puede ser agotador y a la hora de hacer los deberes o rabajos para clase, no está de más hacer uso de cierta ayuda. Ya sea en matemáticas, para clases de dibujo, en Historia o con Geografía, por nombrar algunas, te presentamos algunas aplicaciones con las que complementar las materias que se imparten en los centros educativos.

WOLFRAM COURSE ASSISTAN

Matemáticas, física, estadística, astronomía… Los asistentes de Wolframe están disponible para una gran variedad de materias y en distintos grados. Pueden encontrarse para iPhone e iPad y para dispositivos Android y Windows, aunque no son gratuitas, pero tienen un precio que ronda los 2,20 euros.

AUTODESK SKETCHBOOK

Autodesk Sketbook es una aplicación de dibujo con la que crear obras muy realistas, gracias a las herramietnas que ofrece, simulando los lápices, la pluma o el pincel. La versión gratuita incluye diez pinceles predefinidos, herramientas de simetría y de transformación proporcional y posibilidad de trabajar a pantalla completa, entre otras opciones. Sin ebmargo, también existe una versión Pro, con opciones de pago. Está disponible para Android e iOS.

NG WORLD ATLAS

Esta aplicación de National Geographic permite explorar el mundo a través de un atlas desarrollado con gran detalle. No solo ofrece un vistazo al mapa mundi, sino también acceso a datos como banderas, hechos y estadísticas de todos los países. Además, permite descargar mapas para su uso ‘offline’ y, como no todo estudiar, también presenta juegos de preguntas sobre hecos cotidianos del mundo. Este atlas está disponible en la App Store, por 1,99 dólares.

PHOTOMATH

Quizá no sea la ‘app’ más indicada para los que están aprendiendo a resolver ecuaciones, por eso de intentarlo primero uno mismo, pero sí para los que se han atascaso y no saben cómo continuar un ellas. PhotoMath te ayuda a resolver esa ecuación que te trae de cabeza con solo hacer una fotografía de ella. Además de resolverla, la ‘app’ muestra los pasos que se han realizado hasta dar con el resultado final. La ‘app’ es gratuita y está disponible para Android, Windows e iOS. ICUADERNOS Los clásicos cuadernos Rubio, que han ayudado a muchos niños y niñas durante décadas a aprender a escribir, sumar, restar, multiplicar y dividir, también tienen una versión para los dispositivos móviles. La ‘app’ iCuadernos es gratuita y está disponible para iOS, Windows y Android.

DUOLINGUO

No podían faltar los idiomas y una aplicación dedicada a ellos se hace cada vez más necesaria en listados como el que os presentamos. Duolinguo no es la única ‘app’ para practicar idiomas que existe, pero es gratuita, cuenta con cinco cursos de idiomas -inglés, francés, alemán, italiano y portugués- y, además, ofrece un avance progresivo a lo largo de distintos niveles. Está disponible para Android e iOS. ANÁLISIS DE ORACIONES Esta app puede resultar útil para la clase de Lengua, porque se centra en el análisis de las oraciones, que a muchos trae de cabeza. Ofrece la oportunidad de prácticar el análisis sintáctico y morfológico, al tiempo que explica cómo se realiza. La ‘app’ es gratuita y está disponible para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *