Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Matarán (Podemos) sobre la confluencia con IU: “Todo lo que podamos sumar, bienvenido sea”

El secretario ha señalado que hasta el momento no se han mantenido contactos formales con la dirección provincial de IU en este sentido

Alberto Matarán, secretario general de Podemos Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha señalado este miércoles sobre la confluencia de su formación con IU para unas nuevas elecciones generales que “es necesario otro modelo de país” y todo lo que se pueda “sumar” para conseguirlo, “bienvenido sea”.

A preguntas de los periodistas, el también secretario de Sociedad Civil de Podemos Andalucía ha señalado que hasta el momento no se han mantenido contactos formales con la dirección provincial de IU en este sentido, aunque sí los ha habido informales, en el marco de dos fuerzas que tienen “alguna afinidad de carácter programático”.

“Nos encontramos defendiendo el soterramiento del AVE, defendiendo la Vega (…), pero no ha habido contactos formales respecto a la posibilidad de sumar votos para desbancar al PP y a Rajoy del Gobierno del Estado”, ha agregado.

Ha reconocido, no obstante, que las circunstancias respecto al pasado diciembre “han cambiado” y ha destacado que Podemos “sigue manteniendo una firmeza enorme” y tiene una gran “responsabilidad” a tenor de los más de cinco millones de votos conseguidos en el conjunto del país.

Matarán ha defendido que Podemos ha tenido desde sus inicios la voluntad de “sumar al máximo posible de gente”, como a su juicio ha quedado evidenciado en la candidatura de unidad popular de Vamos Granada, en la que participa junto a independientes y Equo.

“Existe un momento histórico donde nuestro país necesita cambios, la gente nos lo está exigiendo porque está sufriendo mucho; necesitamos otro modelo de país y todo lo que podamos sumar, bienvenido sea”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *