Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Matarán (Podemos) cree que la confluencia con IU “no ha cubierto las expectativas” y debe ser “revisada

El resultado global de esta coalición "no ha sumado" como se esperaba

Alberto Matarán | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, ha opinado este miércoles que la confluencia con IU para concurrir a las elecciones generales bajo la coalición Unidos Podemos “no ha cubierto las expectativas” a tenor de los resultados obtenidos y, por tanto, debe ser “revisada”.

Aunque ve necesario hacer un análisis pormenorizado de los datos en cada contexto, el también secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos Andalucía considera “evidente” que el resultado global de esta coalición “no ha sumado” como se esperaba, según ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Matarán se ha sumado por tanto a la postura mostrada por el número dos y secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, quien considera que la alianza con IU no ha funcionado y, aunque admite que no es “la única causa”, sí cree que ha contribuido a la pérdida de votos. Por ello, ha apostado por “evaluar” su continuidad.

Matarán también se ha mostrado partidario de que las decisiones que se tomen en torno a Unidos Podemos en el seno de su partido sea “homogénea” en el conjunto del territorio, de forma que se actúe con “coherencia en los diferentes lugares”.

Podemos Granada está pendiente de recibir los datos de la Junta Electoral para celebrar una asamblea ciudadana en la que se evalúe todo el proceso.

En todo caso, Matarán se ha mostrado partidario de “dar la cara ante los ciudadanos, evaluar los discursos y ver por dónde tiene que avanzar su formación para seguir construyendo su alternativa de gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *