Martes, 24 enero, 2017

Matan a las hijas del asesino de cinco mujeres en México



image_print

Dos jóvenes asesinadas este fin de semana en la localidad mexicana de San Isidro han sido identificadas como las hijas de Jesús Manuel Guardado Márquez, “El Tolteca”, condenado por la muerte de cinco mujeres en Ciudad Juárez, según informó este martes (madrugada del miércoles en España) el subprocurador de Justicia zona norte, Alejandro Pariente Núñez.

Las niñas, de 14 y 15 años de edad, fueron encontradas sin vida el viernes tras una aparente noche de fiesta en un domicilio de San Isidro, localidad del estado de Baja California. Según los primeros reportes, sus agresores las asfixiaron y posteriormente quemaron el domicilio.

Fuentes extraoficiales recogidas por los medios mexicanos apuntaron que las víctimas eran hijas del célebre “Tolteca”, famoso por las supuestas muertes en serie en contra de mujeres en la década de 1990.

Guardado Márquez fue detenido hace 10 años y sentenciado a 45 años de prisión por matar a cinco adolescentes, además de intentar asesinar a otra joven a la que tiró en el desierto creyendo que la había estrangulado. Fue esta víctima la que lo identificó, aunque tras su detención logró fugarse y las autoridades lanzaron una orden de búsqueda y captura para dar con su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *