Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Mastercard y Alliance Vending se unen para impulsar los pagos contactless en las máquinas de vending en Granada

Las dos compañías han iniciado un proyecto piloto que permitirá el pago con tarjeta en 105 máquinas de vending en Madrid, Barcelona, Málaga y la provincia granadina

Algunas máquinas expendedoras contarán con pago con tarjeta | Imagen: Archivo GD
E.P.


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Mastercard y Alliance Vending, el mayor operador de máquinas de vending por facturación por máquina de España con 12.000 dispositivos, se han unido para impulsar el uso de los pagos electrónicos y las máquinas expendedoras. Para ello, han puesto en marcha desde este martes un ambicioso proyecto piloto mediante la instalación de un terminal de punto de venta (TPV) operado por Alliance Vending en 105 máquinas de Madrid, Barcelona, Granada y Málaga.

A través de este acuerdo, Alliance Vending refuerza su apuesta estratégica por la innovación en los pagos con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los consumidores, en un sector en el que hasta ahora predomina de manera casi exclusiva el pago en efectivo. Además, gracias a la tecnología de Mastercard, todos los terminales del piloto aceptarán pagos contactless, firme apuesta de la compañía de medios de pago por la innovación en las transacciones diarias para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

El proyecto piloto, que ha comenzado este martes en los puntos seleccionados, tendrá una duración de seis meses, y permitirá evidenciar en el mercado nacional lo que ya se ha experimentado en otros mercados punteros a nivel internacional. Esto es, que los pagos electrónicos transforman la experiencia cliente de las máquinas vending, lo que se traduce en incremento significativo en las ventas, una reducción de los costes operativos y un mejor conocimiento del consumidor.

“Desde Mastercard trabajamos para avanzar en la digitalización de pagos para ofrecer una mayor conveniencia, opciones y seguridad a los consumidores. Con los buenos resultados esperados, lo ideal es que esta iniciativa empuje a otros operadores de vending a abordar iniciativas similares, consiguiendo modernizar un sector en el que prácticamente la totalidad de los pagos en la actualidad se realiza mediante efectivo”, afirma Ovidio Egido, director general de Mastercard en España.

“Estamos enormemente satisfechos de poder atender las demandas de nuestros consumidores de la mano de todo un líder en medios de pago mediante tarjetas como Mastercard. Es una feliz unión para facilitar las compras en nuestra red de distribución sin necesidad de portar dinero en efectivo. Esta iniciativa viene a unirse a otras que venimos realizando desde hace años y nos hace sentir francamente orgullosos de estar nuevamente a la vanguardia del vending en nuestro país”, subraya Javier Arquerons, consejero delegado de Alliance Vending.

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