Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Máster profesional con trabajo incorporado

Comienzan los Máster Profesionales de este año en la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada (ESCO)

Alumnos del Master de Periodismo Deportivo de ESCO. FOTO: Gabinete


image_print

Año nuevo, proyectos nuevos. En la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada, ESCO comienzan el año con la mirada puesta en la especialización de sus alumnos. Conscientes de las dificultades económicas, la situación laboral y el desempleo, ESCO innova su fórmula para garantizar un trabajo a todos los alumnos que decidan estudiar un #MasterESCO. Gracias al Compromiso Máster 360, ESCO podrá devolver el dinero de la formación a aquellos alumnos que tras finalizar cualquiera de los máster profesionales, y pasados 365 días, no hayan encontrado un trabajo.

La inserción laboral depende en gran medida de las competencias y habilidades profesionales que se adquieran durante el periodo de formación. Por este motivo, en los Máster 360º de ESCO el alumno adquiere el perfil especializado que más demandan las empresas y por tanto aumenta sus oportunidades de encontrar un trabajo.

El Mejor Profesorado

Mónica Marchante (Canal+), Luis García (Deportes cuatro), Anne Igartiburu (TVE) Enrique Loewe Lynch (LOEWE) Isabel Zancajo (LÓREAL), Carlos Galán (Telefónica España) o  José Argudo (Tío Pepe) son algunos de los profesionales en activo que forman parte del profesorado de los #MasterESCO

Prácticas en las empresas más punteras

Conocer la realidad empresarial de la mano de compañías punteras en el sector es otra de las ventajas competitivas de la oferta formativa especializada de ESCO. La realización de prácticas profesionales tras finalizar los estudios es asignatura obligatoria para finalizar el máster profesional.

Esto, sin duda, ayuda a los alumnos a potenciar sus habilidades profesionales y les abre nuevas oportunidades laborales.

Los convenios que ESCO Campus tiene firmados, hacen posible que un alto índice de alumnos encuentren empleo muy pronto.

Es el caso de Janire López y Paula Martín, que realizaron sus prácticas profesionales en ZARA INDITEX, tras estudiar el Master de Recursos Humanos y Gestión del Talento en ESCO.

Formación digital y especializada

Según el Informe Adecco 2014, una de las especialidades más demandadas es la Administración y Dirección de Empresas. En ESCO, el MBA 2.0, ofrece la oportunidad de formarse y renovar conocimientos en este campo con un enfoque original y actual basado en las gestión de empresas desde el punto de vista, que las NNTT e internet ofrecen en el marco empresarial actual. No sólo está dirigido a estudiantes que quieran culminar su formación con estudios de postgrado, sino también a profesionales en activo que quieran ampliar sus conocimientos o renovarse.

Otra de las titulaciones más demandadas y que generan más empleo son las denominadas “profesiones digitales” . El Máster profesional de Publicidad y Marketing se creó hace dos años al igual que el Máster profesional de Recursos Humanos: Gestión del Talento. En esta ocasión, al alumno se le forma en capacidad de liderazgo, gestión de equipos y coaching. Responde así ante la demanda de cualquier empresa que necesitan personas cualificadas para generar y detectar talento entre sus trabajadores y aumentar la productividad.

Ana Paula Cintas, alumna de Marketing y Publicidad del curso pasado, destaca de su formación la oportunidad de poder realizar prácticas en Media Esfera Comunicación por lo que consiguió al finalizar su periodo de prueba un contrato laboral”.

El Máster profesional de Moda, Comunicación y Gestión que cumple 3 ediciones está cosechando éxitos profesionales entre los alumnos que, al finalizar sus estudios, son automáticamente contratados o emprenden sus propios proyectos. Mar Peñafiel Vera, alumna de la edición pasada, ha creado tres marcas de ropa y sus tiendas ya están en el Centro Comercial granadino, Serrallo Plaza. Son HALTER (ropa masculina) DRESSCODE (ropa femenina) y CUSTOM (ropa urban).

Con el Máster profesional de Periodismo Deportivo ocurre lo mismo. Periodistas del mundo del deporte reconocidos y con amplia experiencia en medios, son los que forman a los alumnos, que adquieren importantes competencias que van, desde el aprendizaje de técnicas de redacción y habilidades de lenguaje, hasta gestionar la comunicación desde un Gabinete de Prensa de un gran equipo de fútbol.

Alma Espinosa, alumna de la II edición de Periodismo Deportivo reconoce que su formación “ha sido una de las mejores experiencias formativas que he tenido. Especializarme en algo que desde siempre he querido y además de manera tan personalizada, sintiéndome en casa, ha sido muy gratificante para mí. No podría destacar nada en particular, la experiencia del máster 360 de ESCO ha sido un todo”. En la actualidad Alma se encuentra trabajando en Madrid en Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Fuera de Serie…) en el Dominical de El Mundo y en esRadio y Libertad Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *