Domingo, 18 de Noviembre de 2018

            

Más que tres puntos en juego

La necesidad del Lorca FC pondrá a prueba la confianza del Granada CF a partir de las 16:00 h

Espinosa en el partido de la primera vuelta ante el Lorca FC | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF y el Lorca FC serán los protagonistas, a partir de las cuatro de la tarde, de un encuentro en el que habrá más que tres puntos en juego. Al conjunto lorquino, dirigido por el exrojiblanco Fabri González, solo le vale sumar de tres en tres si quiere obrar el milagro que le supone la permanencia, que le queda a 17 puntos. Por su parte, los de Pedro Morilla visitan el Artés Carrasco con la necesidad de lograr una victoria que aporte confianza al equipo tras el cambio de entrenador y le permita seguir soñando con el ascenso directo en una jornada en la que puede salir beneficiado del enfrentamiento directo que protagonizarán el Rayo Vallecano y el Cádiz.

El Lorca FC es, actualmente, penúltimo, igualado a 19 puntos con el Sevilla Atlético, que es el colista de la categoría. Además, los de Fabri llegan tras perder la semana pasada por 2-0 en casa del CD Tenerife, con goles de Suso y Bryan Acosta, lo que supuso la 16ª jornada consecutiva sin ganar para los lorquinos.

Para esta jornada, el técnico gallego sol ha tenido que lamentar la baja de Digard, por lo que ha completado una lista de 19 convocados en la que destaca la presencia de Javi Muñoz, Ojeda o el exrojiblanco Aly Mallé.

El que fuese entrenador del conjunto nazarí ha recordado en rueda de prensa que Granada “tiene una grandísima afición y una gran ciudad”, si bien ha señalado que “de la época que yo estuve allí no queda casi nadie”. Con respecto al choque, Fabri González ha explicado que espera “que seamos capaces de competir bien, como lo hemos hecho en otros partidos, y ser capaces de conseguir una victoria que tanto ansiamos”. El entrenador del Lorca FC ha asegurado que “el Granada es un grandísimo equipo, un grandísimo plantel con grandísimos futbolistas llamado a estar en el ascenso directo”, si bien ha asegurado que “sabe que se juega un partido tremendamente importante contra nosotros”.

Distinta es la situación en la que llega el Granada CF. El conjunto de Pedro Morilla sumó, en la pasada jornada, una victoria ante el Numancia con la que rompió una racha de tres derrotas consecutivas. Los rojiblancos, con un gol del recuperado Espinosa a falta de un minuto para el final del choque, se llevaron tres puntos que elevan su acumulado a 52, cifra que les sirve para ocupar la quinta posición.

En su segunda convocatoria como entrenador del primer equipo, Morilla ha mantenido a Puertas y Espinosa, que fueron las principales novedades de la pasada jornada, y ha incluido a Sergio Peña, Rey Manaj y Víctor Díaz, ausentes ante el Numancia. Por el contrario, ha causado baja Saunier, aquejado de una sobrecarga en el abductor sobre la semana, y, por decisión técnica, Andrew Hjulsager.

El técnico nazarí, en su comparecencia ante los medios, ha insistido en que “hay que darle mucha importancia al partido”, ya que “si vamos pensando que es un rival menor, estamos muy equivocados y empezamos perdiendo”. El entrenador del Granada CF ha señalado que “ellos (los jugadores del Lorca) quieren seguir enganchados a la Segunda División”, a lo que ha añadido que “es un equipo que domina muy bien la contra” y que “es un equipo que, normalmente, te espera replegado”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.