Jueves, 25 Mayo, 2017

Mas no participará en la campaña de CDC pero llamará a votar

CDC cree que se está "recomponiendo" la unidad del frente soberanista

Mercè Conesa, acompañada de la directora de la campaña del partido, Meritxell Borràs


image_print

El presidente catalán Artur Mas llamará a la máxima participación de los ciudadanos en la votación del 9 de noviembre desde actos promovidos por el Govern y se desmarcará de los de CDC.

La formación nacionalista, que apuesta por el doble sí, defiende que Mas debe mantener su “posición institucional”.

“Mantendrá una posición institucional como presidente de la Generalitat, pero esto no significa que no intervenga llamando a la máxima participación en actos que prepare el Govern”, ha explicado en rueda de prensa la portavoz de CDC, Mercè Conesa, acompañada de la directora de la campaña del partido, Meritxell Borràs.

Sí se implicarán en actos de campaña de la formación miembros de la ejecutiva, alcaldes y consellers porque el objetivo que persiguen es movilizar al partido en favor de que el 9N sea un éxito de participación, aunque ha declinado concretar cifra alguna.

CDC ha celebrado este jueves una reunión de la dirección del partido, con la presencia del presidente de la Generalitat y de la formación, Artur Mas, el día después de que se reuniera con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y de que éste le garantizara que se volcará con el 9N para que sea un éxito pero le reclamó también que convoque elecciones inmediatas.

Para Conesa, “parece que se está recomponiendo la unidad” del frente de partidos soberanistas, y ha celebrado también que el viernes se reúna el Pacte Nacional pel Dret a Decidir, alegando que todas las acciones que se lleven a cabo en esta línea son positivas.

Después de que ERC haya presentado su campaña por el 9N, la portavoz de CDC ha recordado que impulsarán sus propios actos pero también actuarán bajo el paraguas de la campaña ‘Ara és l’hora’ de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural y que cuenta con el apoyo de los republicanos.

CAMPAÑA

Borràs ha explicado que la campaña de CDC se centrará a movilizar al máximo de ciudadanos y facilitarles que voten el 9N y lo hagan por el ‘sí sí’, por lo que harán una campaña “muy de calle” y tienen previsto también poner 800 paradas en toda Catalunya el 8 de noviembre –el día antes de la consulta– para llegar al máximo de personas posibles.

Entre otras iniciativas, han planificado actos y charlas en diferentes municipios catalanes que se alejarán de la imagen y la estructura habitual de los mitins electorales, y han editado cartelería diversa que aún no han hecho pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *