Sábado, 27 Mayo, 2017

Mas: El Parlamento andaluz no investiga la corrupción como el catalán

ICV-EUiA y C's cargan contra la "opacidad" de CiU en la Comisión sobre fraude



image_print

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado un “escándalo monumental” que el Parlamento andaluz no investigue el caso de los ERE como sí hace el Parlament sobre fraudes en Cataluña, ya que la cámara tiene una Comisión para investigar, entre otros casos, la confesión del expresidente Jordi Pujol de que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar.

En la sesión de control parlamentario al Govern y en respuesta al diputado Joan Mena (ICV-EUiA), Mas ha considerado este miércoles escandaloso que no exista también una comisión de investigación en el Parlamento andaluz cuando hay 229 imputados por los ERE.

En cambio, ha defendido la Comisión catalana: “Hay 150 comparecencias votadas. ¿Le parecen pocas?”, y ha destacado que sólo CiU propuso que compareciese uno de sus militantes: Pujol.

RIVERA: QUE ACUDA MAS

También el líder de C’s, Albert Rivera, ha preguntado al presidente del Govern sobre la Comisión de investigación, y ha lamentado que se haya votado en contra de la comparecencia del propio Mas.

Artur Mas ha asegurado que él se ofreció para acudir a la Comisión de investigación sobre el caso Palau que se constituyó en la segunda legislatura del Govern tripartito, pero ha recordado que una mayoría parlamentaria impidió su comparecencia.

También ha dicho que, si hay comparecencias que C’s propuso y que no han prosperado, es porque no ha logrado tener aliados en el resto de grupos: “A ver si se le bajan los humos y entiende” la importancia de llegar a acuerdos con el resto de partidos.

Tanto Rivera como Mena han cargado contra CiU por haberse rechazado con el apoyo del PSC algunas comparecencias, como la del exsecretario general de Presidencia Lluís Prenafeta y el exconseller Macià Alavedra, entre otras.

MENA VE “OPACIDAD”

Joan Mena ha asegurado que el presidente Mas no ha actuado suficientemente en contra de la corrupción, y ha definido la Comisión sobre el fraude como un “ejercicio de opacidad parlamentaria”.

Mas ha recordado que el Govern está haciendo un gran esfuerzo de buena gestión de los recursos públicos y ha alegado que las medidas puestas en marcha por la Generalitat han recibido el aval de Transparency International.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *