Jueves, 27 Julio, 2017

            

Más del 75% de los hogares granadinos de la segunda fase del apagón ve ya la TDT



image_print

Más del 75 por ciento de los hogares de los municipios granadinos en los que cesará la emisión de la señal analógica de televisión en enero del próximo año ya accede a los canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Asimismo, el 87 por ciento de los hogares implicados en la segunda fase del apagón digital en la provincia de Granada ya ha adaptado sus antenas para la recepción de la TDT y el 99,1 por ciento conoce el sistema de emisión audiovisual.

El director de Operaciones de red.es, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Carlos Canos, ha presentado hoy estos datos, que indican que “tres de cada cuatro hogares en Granada ya ve la TDT”.

Esta segunda fase se producirá en enero del próximo año y afectará a unos 200.000 ciudadanos de 51 municipios de la provincia de Granada, de las zonas de la Alpujarra, del Valle y de la Costa.

Canos ha destacado que el cambio a la TDT supone un “avance tecnológico muy importante”, por lo que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Secretaría de Estado han puesto en marcha una serie de acciones para informar a todos los ciudadanos.

En este sentido, se instalarán dos puntos fijos de información en las localidades de Motril y Almuñécar durante dos meses, varias unidades móviles recorrerán 24 municipios, se han repartido folletos en Ayuntamientos, centros de salud y sucursales bancarias, y se han habilitado el número de información 901 201 004 y la web www.televisiondigital.es.

Además, se amplía el plazo para la solicitud de un codificador gratuito para las personas con dependencia o mayores de 85 años que vivan solos hasta el 31 de diciembre.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, ha añadido que durante la primera fase, que se desarrolló a principios de noviembre y que afectó a 34 municipios de la zona norte y los Montes Orientales de la provincia, se repartieron 500 codificadores.

Por su parte, el jefe del Servicio de Planificación de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Ortigosa, ha explicado que el Gobierno andaluz ha emitido una orden de incentivos para garantizar la cobertura de la señal en todos los municipios.

Durante la primera fase se incentivó siete proyectos municipales para adaptar sus centros emisores, con 130.000 euros, y se calcula que en esta segunda fase se inviertan 350.000 euros en 15 centros.

Asimismo, la Junta contratará los centros que las emisoras de televisión no asuman, al no estar obligadas debido a que la cobertura analógica actual es mayor a los porcentajes que éstas, tanto públicas como privadas, deben cubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *