Martes, 18 Septiembre, 2018

            

Más del 70 por ciento de los turistas han pernoctado en Granada durante tres o más noches | Vídeo

La ciudad ha registrado un incremento significativo del periodo medio de estancia de los visitantes

Afluencia en Granada en un día de esta Semana Santa | Archivo GD
Gabinete | Redacción GD


image_print

Tranquilidad y gran afluencia turística con un incremento significativo del periodo medio de estancia de los visitantes, han centrado el balance de la reciente Semana Santa de Granada. Así lo ha explicado esta mañana la concejala de Turismo, Raquel Ruz, quien ha anunciado un incremento del 36 por ciento en la venta de la tarjeta turística Granada Card respecto al año anterior.

La edil, quien ha ofrecido datos recogidos esta Semana Santa en las oficinas municipales de Turismo, ha destacado también el incremento significativo del periodo de estancia media de los visitantes en nuestra ciudad, como lo demuestra el hecho de que más del 70 por ciento de los turistas han pernoctado en Granada durante tres o más noches.

Para Ruz, estos buenos datos son consecuencia de la política de promoción de la ciudad en destinos lejanos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, “en una apuesta por el turismo de calidad”. Así, la edil ha añadido que “cifras como la del aumento de la ventas de la tarjeta Granada Card, nos hablan de una presencia de gente que viene a darle un contenido cultural a su visita y a disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad”.

Respecto a la procedencia de los visitantes, el 64,5 por ciento son españoles mientras que del 46,5 restante, la mayoría vienen de Alemania, seguida por países como Francia, Inglaterra, Italia, Argentina, Estados Unidos, China y, por último, Corea del Sur. “Esta es la recompensa por el esfuerzo de promoción que realizamos en destinos lejanos, no olvidemos que, por ejemplo, para los japoneses somos el segundo destino después de Barcelona”, ha explicado.

Tras valorar el trabajo de coordinación realizado desde el ‘Plan Parihuela’, la concejala de Turismo ha agradecido la labor de la Policía Local, los responsables del Centro de Atención al Costalero (CEACO) y los voluntarios de Protección Civil, “y de quienes que han contribuido a que hayamos podido disfrutar de una Semana Santa con tranquilidad, seguridad y ausencia de incidentes”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.