Lunes, 27 Marzo, 2017

Más de un millón de personas participan de las actividades del Milenio

Las sinergias entre las diferentes instituciones han hecho posible una conmemoración con más de 50 actividades culturales, expositivas, gastronómicas, musicales y deportivas

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Finaliza el Milenio del Reino de Granada con un balance que todos sus integrantes califican de «positivo». A pesar de que la “situación económica no ha acompañado, el esfuerzo y la cooperación entre las diferentes instituciones ha conseguido cumplir el objetivo marcado: la difusión de nuestra Historia”, ha explicado la Presidenta del Consorcio del Milenio, María José Sánchez, durante la presentación del balance de esta conmemoración.

Bajo el lema “Vivirás 1000 años”, en este 2013 se han celebrado unas 50 actividades culturales, expositivas, gastronómicas, musicales y deportivas en las que han participado más de un millón de personas, “y en las que han convivido tradición y modernidad”, han explicado desde el Consorcio del Milenio. A las que hay que sumar las 20 que ya se llevaron a cabo en 2011 y las 12 del pasado 2012, también como preámbulo a este Milenio del Reino de Granada.

“Difundir la cultura, atraer el turismo, promover el interés por nuestra tierra, y buscar espacios de trabajo también para el futuro”, son los principales logros que esta conmemoración ha conseguido, con “una repercusión muy favorable porque la huella del Milenio quedará reflejada, demostrando lo que ha sido capaz de lograrse con colaboración y entendimiento”, según ha señalado el vicepresidente de Diputación, José María Guadalupe.

“Es cierto que esta celebración se ha llevado a cabo en momentos de dificultad y crisis presupuestaria”, tal y como ha explicado Sánchez, “y que algunos proyectos han quedado a medio concluir, o finalmente no se han podido llevar a cabo, especialmente urbanísticos, como el Parque del Milenio, la remodelación del Albayzín, o la del edificio del Banco de España”, ha reseñado también, aunque asegura que “en conjunto ha sido una conmemoración muy positiva”.

En este balance, que se hará de manera oficial, el próximo mes de marzo con la presentación de un libro sobre la historia de esta festividad, también se ha destacado la labor de los embajadores del Milenio que han llevado este evento por todo el mundo con su trabajo y su figura, como Miguel Ríos. Así como el papel tan importante a través de las redes sociales, plataformas online e Internet, con el doodle que el buscador Google dedicó a esta conmemoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *