Lunes, 23 enero, 2017

Más de un millón de luces iluminan la Navidad motrileña

La decoración ya luce en Motril, Torrenueva, Carchuna, Calahonda y los anejos motrileños



image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno y numerosos niños procedió al encendido inaugural de las luces de Navidad, decoración que permanecerá operativa hasta el 6 de enero.

García Chamorro ha destacado que tal y como ya se hizo el año pasado, en esta ocasión se ha vuelto a elaborar un pliego conjunto para el alumbrado tanto de las fiestas de agosto como anejos y Navidad que ha sido adjudicado a la empresa Ximénez por 100.380 euros, “con un valor más de cinco mil euros inferior que el pasado curso y en este 2014 con mayor número de arcos, motivos ornamentales y letreros que felicitan las Fiestas”.

De esta manera, desde 2006, año en el que solo en concepto alumbrado navideño se venía pagando 216.000 euros, el actual equipo de Gobierno, con responsabilidad y austeridad ha reducido esta cantidad a menos de la mitad ofreciendo luces para distintas fiestas a mayor número de elementos decorativos.

Así, se han instalado 239 arcos de los cuales 58 están situados en los anejos de Motril (Varadero, Santa Adela, Puntalón, Los Tablones, la Garnatilla, las Ventillas y el Pelaillo). Los arcos están repartidos en más de 60 calles del municipio y los anejos.

Del mismo modo, hay distribuidos motivos y figuras navideñas en diversas ubicaciones, 8 letreros que felicitarán la Navidad, -uno de ellos en el mercado municipal -y ornamentación especial en la fuente de la Avenida Salobreña, Bajada del Cerro y Plaza de España, además dos abetos de casi 17 metros, el de la Plaza de España y en las Explanadas”.

De este modo 985.0395 puntos de luz de alumbrarán la Navidad en nuestro municipio, pensando también en la sostenibilidad y el ahorro energético, puesto que el 80% de los mismos son puntos de tecnología LED (792.459).

Por su parte, la presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha inaugurado el encendido del alumbrado en el Llano que está formado por 60.000 puntos de led, distribuidos por 25 arcos decorativos, además de 15 motivos navideños en las farolas de la perla de Andalucía y la Chucha.

La rotonda de entrada a Calahonda cuenta con cuatro figuras decorativas, al igual que la plaza de la iglesia de Carchuna, “un conjunto decorativo que contribuye, año tras año, a la creación de un ambiente mágico en nuestro Llano, junto con una árbol adornado en las plazas Neptuno y plaza Viriato”, ha aseverado la presidenta de la Ela.

El coste de este alumbrado para Carchuna-Calahonda ha supuesto un desembolso de 6.000 euros, “con los que pretendemos dar alegría a todos los vecinos sin incrementar el coste económico en relación al pasado año”, ha esgrimido Abarca, quien ha relatado que la colocación de 1.100 pascueros en las principales calles de ambos anejos complementarán la decoración navideña

Concepción Abarca ha concluido valorando que desde la Entidad Local se sigue trabajando “para conseguir tener nuestras calles adornadas de cara a estas Fiestas tan entrañables y poder ofrecer a nuestros vecinos actividades atractivas sin sobrepasar de contención del gasto, tan importante en los tiempos que estamos viviendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *